Simposio

1º Simposio Virtual de Neurociencias y Bienestar de la Fundación INECO

Construyendo la neurociencia del bienestar durante y después de la pandemia.
Fecha: miércoles, 28 de octubre de 2020
Lugar: A distancia

El 28 de octubre de 2020 se llevará a cabo desde Buenos Aires, Argentina, el Primer Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de la Fundación INECO. En esta ocasión, la temática será “Construyendo la neurociencia del bienestar durante y después de la pandemia”.

En estos tiempos tan desafiantes y sin precedentes, el bienestar pasó a ocupar un lugar central en el campo de la salud.  Existen numerosas perspectivas acerca del concepto de bienestar, desde la filosofía y la economía hasta la psicología y la biología. Actualmente sabemos, que el estado de bienestar afecta nuestro cerebro, provocando cambios positivos, conformándose como un componente integral y esencial de la salud. Por eso, se transformó en uno de los objetos de estudio de las neurociencias.

El desafío actual y a futuro en relación al bienestar es aún mayor en América Latina dado el nivel de vulnerabilidad existente en nuestra población durante y después de la pandemia.  El desarrollo de la neurociencia del bienestar puede contribuir a la reestructuración de las políticas públicas en diversos ámbitos como la salud, la economía, el comportamiento ciudadano, las transformaciones sociales y tecno-culturales, el cuidado del medio ambiente y otros factores.

La aplicación del conocimiento científico para comprender cómo se construye el bienestar de las personas es una de las grandes promesas de la última década, respaldada por múltiples experiencias en numerosos países. Las neurociencias, en conjunto con otras disciplinas, brindan un gran potencial para intentar comprender las bases neurológicas del bienestar y brindar algunas de  las claves para su construcción personal y social en diferentes ámbitos y  momentos de la vida. 

El simposio se enfocará en el papel de las neurociencias en la construcción y el desarrollo del Bienestar mediante el diálogo, la colaboración y el intercambio interdisciplinario. 

Coordinadores Científicos: Julián Bustín, Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría y Memoria de INECO; Fernanda Giralt Font, Coordinadora del área de Bienestar y Subjefa del Departamento de Psicoterapia de INECO.

Requiere inscripción previa gratuita

Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024