Fallece un músico inolvidable | 07 OCT 20

Gracias Eddie

A los 65 años falleció Eddie Van Halen, quien revolucionó el modo de tocar la guitarra para siempre.
Autor/a: Darío García Pereyra 

El pasado martes falleció Eddie Van Halen, uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock y de la música en general, que introdujo técnicas y formas de tocar y componer que apuntalaron su talento y lo consolidaron como uno de los nombres más relevantes del rock.

Edward Lodewijk Van Halen nació en Amsterdam, Países Bajos. A sus 7 años sus padres deciden viajar e instalarse en California, Estados Unidos.
Tanto él como su hermano Alex estudian piano desde chicos ya que su padre era saxonfonista, pianista y clarinetista, y supo transmitirles su pasión por la música. Pero Edward jamás aprendió a leer partituras, él memorizaba los movimientos, y eso mismo hizo luego con la guitarra; "viendo y escuchando", así aprendió.

Estos datos iniciales son obligatorios para entender como se gesta y desarrolla una de esas personalidades que surgen muy de vez en cuando y hacen que el curso de la música en el mundo pegue un salto, afectando, así, nuestras vidas.

Junto a su hermano (en batería) formarían varias bandas hasta encontrar los compañeros adecuados: ellos serían David Lee Roth (voz) y Michael Anthony (en bajo), y dándole el nombre Van Halen a su banda publican su primer álbum en 1978.

A partir de ahí comienza la historia de estrellato, fama, millones y cambios de integrantes. Cambios que, en su última reencarnación, incluyeron al propio hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen en bajo (su nombre es en honor a Mozart, continuando con cierta tradición familiar ya que a Eddie su padre le puso su segundo nombre, Lodewijk, por Ludwig Van Beethoven).

La guitarra debe ser melodía, velocidad y gusto, pero más importante, debe tener emoción.

Fue Wolfgang quien informó al mundo el fallecimiento de su padre vía redes sociales. Luego de varios años de lucha contra el cáncer.

En la historia quedarán los 12 álbums de estudio grabados con su banda, sus conciertos, sus hits ("Jump", "Dance the night away", "Panama", etc), y sus colaboraciones con otros artistas (Brian May, Michael Jackson, Gene Simmons, Roger Waters, Black Sabbath, y así).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024