Aumento en hombres y mujeres | 02 OCT 20

Consumo de alcohol durante la pandemia de COVID-19 en EE. UU.

El consumo excesivo puede provocar o empeorar problemas de salud mental existentes, como ansiedad o depresión
Autor/a: Michael S. Pollard, PhD; Joan S. Tucker, PhD; Harold D. Green Jr, PhD Fuente: JAMA Netw Open. 2020;3(9):e2022942. doi:10.1001/jamanetworkopen.2020.22942 Changes in Adult Alcohol Use and Consequences During the COVID-19 Pandemic in the US

Los adultos estadounidenses consumieron más alcohol después de la pandemia que un año antes, según un informe de JAMA Network Open. Más de 1500 adultos respondieron preguntas sobre su consumo de alcohol en los últimos 30 días en abril-junio de 2019 y nuevamente en mayo-junio de 2020.

El 75% de los adultos consumió alcohol, en promedio, 1 día más al mes durante la pandemia. Además, entre las mujeres, el número de días en los que se bebe mucho (4 o más tragos en un par de horas) aumentó en 0,18 durante la pandemia, un aumento del 41%.

Las mujeres también informaron de consecuencias más adversas por beber durante la pandemia (por ejemplo, tomar "riesgos tontos" mientras bebían). Los investigadores señalan que "el consumo excesivo de alcohol puede provocar o empeorar problemas de salud mental existentes, como ansiedad o depresión, que pueden estar aumentando durante el COVID-19".

Introducción

A medida que los pedidos para quedarse en casa comenzaron en algunos estados de EE. UU. como una estrategia de mitigación para la transmisión de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), Nielsen informó un aumento del 54% en las ventas nacionales de alcohol para la semana que terminó el 21 de marzo de 2020, en comparación con 1 año anterior; las ventas en línea aumentaron un 262% desde 2019.

Tres semanas después, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el consumo de alcohol durante la pandemia podría exacerbar los problemas de salud y las conductas de riesgo. Este estudio examina los cambios a nivel individual en el consumo de alcohol y las consecuencias asociadas con el consumo de alcohol. en los adultos estadounidenses, así como las disparidades demográficas, desde antes hasta durante la pandemia de COVID-19.

Métodos

En este estudio de encuesta, los datos se recopilaron utilizando el American Life Panel (ALP) de la Corporación RAND, un panel de muestreo probabilístico representativo a nivel nacional de 6000 participantes de 18 años o más que hablan inglés o español; los datos se ponderan para que coincidan con una variedad de características demográficas nacionales.

Los miembros del panel brindan su consentimiento informado anualmente en línea. Todos los procedimientos fueron aprobados por el Comité de Protección de Sujetos Humanos de RAND Corporation. Se invitó a una muestra de 2615 miembros de ALP de 30 a 80 años a participar en la encuesta de referencia (fase 1), que se cerró después de 6 semanas (del 29 de abril al 9 de junio de 2019) con 1771 finalizaciones.

Los datos de la fase 2 se recopilaron del 28 de mayo al 16 de junio de 2020, varios meses después de la implementación generalizada del distanciamiento social asociado con COVID-19. Este estudio siguió la guía de informes de la Asociación Estadounidense para la Investigación de la Opinión Pública (AAPOR) para estudios de encuestas.

La tasa de finalización de la encuesta de la ola 2 fue del 58,9% de todas las invitaciones de la ola 1. El ALP está compuesto por personas reclutadas de múltiples fuentes durante más de 10 años, y es difícil calcular una tasa de respuesta estandarizada precisa. Según las tasas de finalización de la encuesta del 56,6%, una estimación previa de la tasa de respuesta acumulada promedio de ALP es del 9%.

Se hicieron comparaciones antes y durante la pandemia de COVID-19 en el número de días de consumo de alcohol y consumo excesivo de alcohol (definido como 5 o más bebidas para los hombres y 4 o más bebidas para las mujeres en un par de horas) y la cantidad promedio de bebidas. consumido durante los últimos 30 días.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024