Implicaciones para la transmisión de COVID-19 | 29 SEP 20

Hablar en interiores esparce gotas

La conversación esparce gotas rápidamente dentro de los edificios

UNIVERSIDAD DE PRINCETON, ESCUELA DE INGENIERÍA

Con implicaciones para la transmisión de enfermedades como COVID-19, los investigadores han descubierto que la conversación ordinaria crea un flujo de aire cónico 'en forma de chorro' que rápidamente transporta un chorro de pequeñas gotas de la boca de un hablante a lo largo de metros de un espacio interior.

"La gente debe reconocer que tiene un efecto a su alrededor", dijo Howard Stone, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Universidad de Princeton, Donald R. Dixon '69 y Elizabeth W. Dixon. "No es solo alrededor de tu cabeza, está en una escala de metros".

Aunque los científicos aún no han identificado completamente los mecanismos de transmisión de COVID-19, la investigación actual indica que las personas sin síntomas podrían infectar a otras a través de pequeñas gotas creadas cuando hablan, cantan o ríen. Stone y el co-investigador principal Manouk Abkarian, de la Universidad de Montpellier en Francia, querían aprender cómo el material exhalado de manera amplia y rápida por un orador promedio podría extenderse en un espacio interior.

"Mucha gente ha escrito sobre la tos y los estornudos y el tipo de cosas que le preocupan con la gripe", dijo Stone. "Pero esas características están asociadas con síntomas visibles, y con esta enfermedad estamos viendo una gran cantidad de propagación por personas sin síntomas".

En un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores concluyeron que para las actividades interiores, las conversaciones normales pueden difundir el material exhalado al menos hasta, si no más allá, las pautas de distanciamiento social recomendadas por la Autoridad Sanitaria Mundial ( 1 metro) y funcionarios estadounidenses (2 metros). El trabajo examinó el flujo de partículas en un espacio interior sin buena ventilación.

Stone y Abkarian enfatizaron que no son expertos en salud pública y no están haciendo recomendaciones médicas. Sin embargo, dijeron que los funcionarios de salud pública deberían considerar el movimiento aerodinámico de las partículas en aerosol generadas solo por el habla como un factor importante para la propagación dirigida.

“Ciertamente destaca la importancia de la ventilación”, dijo Stone. "Especialmente si tienes una conversación extensa".

Los investigadores también dijeron que, si bien las máscaras no bloquean por completo el flujo de aerosoles, desempeñan un papel fundamental en la interrupción del flujo de aire 'en forma de chorro' de la boca del hablante, evitando el transporte rápido de gotas en escalas de gran longitud superiores a 30. cm.

“Las máscaras realmente cortan enormemente este flujo”, dijo Stone. "Esto identifica por qué (la mayoría) de las máscaras juegan un papel importante. Cortan todo".

Los investigadores se especializan en dinámica de fluidos, que describe el movimiento de líquidos y gases. Usando una cámara de alta velocidad, filman el movimiento de una neblina de pequeñas gotas iluminadas por una hoja láser frente a una persona que dice varias oraciones diferentes adyacentes a la hoja. Las frases iban desde declaraciones breves como "venceremos al virus corona" hasta canciones infantiles que incluyen "Peter Piper picó un beso" y "Canta una canción de seis peniques". Los investigadores seleccionaron las frases para incluir diferentes sonidos que afectan los flujos turbulentos en la exhalación de un hablante.

Los investigadores encontraron que los sonidos oclusivos como 'P' crean bocanadas de aire frente al hablante, mientras que una conversación crea lo que los investigadores llamaron un "tren de bocanadas". Cada bocanada crea un pequeño vórtice de aire frente al hablante, y la interacción de estos vórtices crea un flujo de aire en forma de cono en forma de chorro desde la boca del hablante. Los investigadores descubrieron que este flujo de aire podía transportar de forma fácil y muy rápida partículas diminutas lejos del altavoz.

Abkarian dijo que incluso una frase corta puede mover las partículas más allá de la distancia de 1 metro recomendada por la Organización Mundial de la Salud en cuestión de segundos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024