¿Factor protector? | 31 AGO 21

Uso diario de anteojos y susceptibilidad a la infección por SARS-CoV2

Los usuarios diarios de anteojos pueden ser menos susceptibles al COVID-19
Autor/a: Weibiao Zeng, MS; Xiaolin Wang, MS; Junyu Li, MS; et al Fuente: JAMA Ophthalmol. Published online September doi:10.1001/jamaophthalmol.2020.3906  Association of Daily Wear of Eyeglasses With Susceptibility to Coronavirus Disease 2019 Infection
INDICE:  1. Página 1 | 2. Editorial y crítica
Página 1

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la asociación entre el uso diario de anteojos y la susceptibilidad a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)?

Hallazgos

En esta cohorte de 276 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Suizhou, China, la proporción de usuarios diarios de anteojos fue menor que la de la población local (5,8% frente a 31,5%).

Significado

Estos hallazgos sugieren que los usuarios diarios de anteojos pueden tener menos probabilidades de infectarse con COVID-19.

Introducción

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), cuyo patógeno es el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), es una enfermedad altamente infecciosa que estalló en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y se ha extendido a más de 200 países.1 Se ha demostrado que el COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas y el contacto.2 El ojo también se considera una vía importante de infección.

Según informes publicados en los últimos años, la prevalencia de la miopía en China es ahora de más del 80% de la población. El uso de anteojos es común entre los chinos de todas las edades. Sin embargo, desde el brote de COVID-19 en Wuhan en diciembre de 2019, observamos que pocos pacientes con anteojos ingresaron en la sala del hospital.

Por lo tanto, recopilamos información sobre el uso de anteojos de todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 como parte de su historial médico y usamos los datos para examinar la asociación entre el uso de anteojos y la infección por COVID-19.

Resumen

Importancia

La proporción de usuarios diarios de anteojos entre los pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es pequeña, y no se ha informado la asociación entre el uso diario de anteojos y la susceptibilidad al COVID-19.

Objetivo

Estudiar la asociación entre el uso diario de anteojos y la susceptibilidad al COVID-19.

Diseño, entorno y participantes

Este estudio de cohorte inscribió a todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Hospital Suizhou Zengdu, Suizhou, China, un hospital designado para el tratamiento del COVID-19 en el área, del 27 de enero al 13 de marzo de 2020. COVID-19 fue diagnosticado de acuerdo con la quinta edición de las guías de diagnóstico chinas COVID-19. La proporción de personas con miopía que usaban anteojos en la provincia de Hubei se basó en datos de un estudio anterior.

Exposiciones

Uso diario de anteojos durante más de 8 horas.

Principales resultados y medidas

Los principales resultados fueron las proporciones de usuarios diarios de anteojos entre los pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19 y entre la población local. Se recopilaron datos sobre el historial de exposición, los síntomas clínicos, las enfermedades subyacentes, la duración del uso de anteojos y el estado de la miopía y la proporción de personas con miopía que usaban anteojos en la provincia de Hubei. Las personas que usaban anteojos durante más de 8 horas al día se definieron como usuarios a largo plazo.

Resultados

Se inscribieron un total de 276 pacientes con COVID-19. De estos, 155 (56,2%) eran varones y la mediana de edad era de 51 (rango intercuartílico, 41-58) años.

Todos los que usaban anteojos durante más de 8 horas al día tenían miopía e incluían 16 de 276 pacientes (5,8%; IC del 95%, 3,04% -8,55%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024