Drástica reducción del sangrado | 31 AGO 20

Proponen nuevo esquema de Prasugrel post angioplastia

Notable reducción del sangrado sin un aumento de la isquemia

Desescalada basada en prasugrel de la terapia antiplaquetaria dual después de una intervención coronaria percutánea en pacientes con síndrome coronario agudo (HOST-REDUCE-POLYTECH-ACS): un ensayo aleatorizado de no inferioridad, multicéntrico y abierto

Resumen
Antecedentes

Se recomienda una terapia antiplaquetaria dual potente basada en un inhibidor de P2Y12 hasta por 1 año en pacientes con síndrome coronario agudo que reciben intervención coronaria percutánea (PCI). El mayor beneficio del potente agente es durante la fase inicial, mientras que el riesgo de sangrado excesivo continúa en la fase de mantenimiento crónica.

Por tanto, la desescalada de la terapia antiplaquetaria podría lograr un equilibrio óptimo entre isquemia y hemorragia. Nuestro objetivo era investigar la seguridad y eficacia de una terapia de reducción de dosis basada en prasugrel.

Métodos

HOST-REDUCE-POLYTECH-ACS es un ensayo aleatorizado, abierto, multicéntrico y de no inferioridad realizado en 35 hospitales de Corea del Sur. Incluimos pacientes con síndrome coronario agudo que recibieron PCI.

Los pacientes que cumplían con la indicación principal de prasugrel se asignaron al azar (1: 1) al grupo de desescalada o al grupo convencional mediante un sistema de aleatorización basado en la web. Los evaluadores estaban cegados a la asignación del tratamiento.

Después de 1 mes de tratamiento con 10 mg de prasugrel más 100 mg de aspirina al día, el grupo de desescalada recibió 5 mg de prasugrel, mientras que el grupo convencional continuó recibiendo 10 mg.

El criterio de valoración principal fueron los eventos clínicos adversos netos (muerte por cualquier causa, infarto de miocardio no fatal, trombosis del stent, revascularización repetida, accidente cerebrovascular y eventos hemorrágicos de grado 2 o superior según los criterios del Bleeding Academic Research Consortium [BARC]) al año .

El margen absoluto de no inferioridad para el criterio de valoración principal fue del 2,5%. Los criterios de valoración secundarios clave fueron los resultados de eficacia (muerte cardiovascular, infarto de miocardio, trombosis del stent e ictus isquémico) y los resultados de seguridad (episodios hemorrágicos de grado BARC ≥ 2).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024