Estados Unidos, junio de 2020 | 12 SEP 20

Salud mental, uso de sustancias e ideación suicida durante la pandemia COVID-19

Los adultos estadounidenses informaron condiciones de salud mental adversas considerablemente elevadas asociadas con COVID-19

Resumen

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

Las comunidades han enfrentado desafíos de salud mental relacionados con COVID-19 - morbilidad asociada, mortalidad y actividades de mitigación.

¿Qué agrega este informe?

Durante el 24 al 30 de junio de 2020, los adultos estadounidenses informaron condiciones de salud mental adversas considerablemente elevadas asociadas con COVID-19. Los adultos más jóvenes, las minorías raciales / étnicas, los trabajadores esenciales y los cuidadores adultos no remunerados informaron haber experimentado resultados de salud mental desproporcionadamente peores, un mayor uso de sustancias y una mayor ideación suicida.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

La respuesta de salud pública a la pandemia de COVID-19 debería incrementar los esfuerzos de intervención y prevención para abordar las condiciones de salud mental asociadas. Los esfuerzos a nivel de la comunidad, incluidas las estrategias de comunicación sobre la salud, deben dar prioridad a los adultos jóvenes, las minorías raciales / étnicas, los trabajadores esenciales y los cuidadores adultos no remunerados.

La pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se ha asociado con desafíos de salud mental relacionados con la morbilidad y mortalidad causadas por la enfermedad y con las actividades de mitigación, incluido el impacto del distanciamiento físico y las órdenes de quedarse en casa.

Síntomas de ansiedad y el trastorno depresivo aumentaron considerablemente en los Estados Unidos durante abril - junio de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.

Para evaluar la salud mental, el uso de sustancias y las ideas suicidas durante la pandemia, se realizaron encuestas de panel representativas entre adultos de 18 años o más en los Estados Unidos durante el 24 al 30 de junio de 2020.

En general, el 40,9% de los encuestados informaron al menos un trastorno mental adverso. o condición de salud del comportamiento, incluidos síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo (30,9%), síntomas de un trastorno relacionado con el trauma y el estrés (TSRD) relacionado con la pandemia (26,3%) y haber comenzado o aumentado el uso de sustancias para hacer frente con estrés o emociones relacionadas con COVID-19 (13,3%).

El porcentaje de encuestados que informaron haber considerado seriamente el suicidio en los 30 días antes de completar la encuesta (10,7%) fue significativamente mayor entre los encuestados de 18 a 24 años (25,5%), grupos raciales / étnicos minoritarios (encuestados hispanos [18,6%], encuestados negros no hispanos [15,1%]), cuidadores no remunerados de adultos (30,7%) y trabajadores esenciales (21,7%).

Los esfuerzos de intervención y prevención a nivel comunitario, incluidas las estrategias de comunicación sobre la salud, diseñadas para llegar a estos grupos, podrían ayudar a abordar diversas afecciones de salud mental asociadas con la pandemia de COVID-19.

Entre el 24 y el 30 de junio de 2020, un total de 5412 (54,7%) de 9,896 adultos invitados elegibles completaron encuestas en línea administradas por Qualtrics. El Comité de Ética en Investigación Humana de la Universidad de Monash de la Universidad de Monash (Melbourne, Australia ) revisó y aprobó el protocolo de estudio sobre investigación en seres humanos. Los encuestados fueron informados de los propósitos del estudio y proporcionaron su consentimiento electrónico antes de comenzar, y los investigadores recibieron respuestas anónimas.

Los participantes incluyeron 3.683 (68,1%) encuestados por primera vez y 1.729 (31,9%) encuestados que habían completado una encuesta relacionada durante el 2 al 8 de abril, el 5 al 12 de mayo de 2020 o ambos intervalos; 1.497 (27,7%) encuestados participaron durante los tres intervalos. El muestreo por cuotas y la ponderación de la encuesta se emplearon para mejorar la representatividad de la cohorte de la población de EE. UU. por género, edad y raza / etnia.

Los síntomas del trastorno de ansiedad y el trastorno depresivo se evaluaron utilizando el Cuestionario de salud del paciente de cuatro elementos, y los síntomas de un TSRD relacionado con COVID-19 se evaluaron utilizando la Escala de Impacto del Evento de seis ítems. Los encuestados también informaron si habían comenzado o aumentado el uso de sustancias para lidiar con el estrés o las emociones relacionadas con COVID-19 o si habían considerado seriamente el suicidio en los 30 días anteriores a la encuesta.

Los análisis se estratificaron por género, edad, raza / etnia, situación laboral, situación laboral esencial, situación de cuidador adulto no remunerado, clasificación de residencia rural-urbana, si el encuestado conocía a alguien que tenía resultados positivos en la prueba para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, o que había muerto de COVID-19, y si el encuestado estaba recibiendo tratamiento para el diagnóstico de ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático (TEPT) en el momento de la encuesta.

Las comparaciones dentro de los subgrupos se evaluaron mediante regresiones de Poisson con errores estándar robustos para calcular las razones de prevalencia, los intervalos de confianza (IC) del 95% y los valores p para evaluar la significación estadística (α = 0,005 para tener en cuenta las comparaciones múltiples).

Entre los 1.497 encuestados que completaron las tres encuestas, se realizaron análisis longitudinales de las probabilidades de incidencia de síntomas de condiciones adversas de salud mental o conductual por trabajador esencial y estado de cuidador adulto no remunerado en respuestas no ponderadas utilizando regresiones logísticas para calcular odds ratios (OR) ajustados, IC del 95% y valores p (α = 0,05). Se utilizó el paquete statsmodels en Python (versión 3.7.8; Python Software Foundation) para realizar todos los análisis.

En general, el 40,9% de los 5470 encuestados que completaron las encuestas durante junio informaron sobre una condición de salud mental o conductual adversa, incluidos los que informaron síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo (30,9%), aquellos con síntomas de TSRD relacionados con COVID-19 (26,3%) , los que informaron haber iniciado o aumentado el consumo de sustancias para afrontar el estrés o las emociones relacionadas con el COVID-19 (13,3%) y los que informaron haber considerado seriamente el suicidio en los 30 días anteriores (10,7%).

Más de la mitad de los encuestados que tenían entre 18 y 24 años (74,9%) y entre 25 y 44 años (51,9%) informaron al menos un síntoma de salud mental o conductual adverso, de origen hispano (52,1%) y que tenían menos de un diploma de escuela secundaria (66,2%), así como aquellos que eran trabajadores esenciales (54,0%), cuidadores no remunerados de adultos (66,6%) y que informaron tratamiento para ansiedad diagnosticada (72,7%), depresión (68,8%) , o PTSD (88.0%) en el momento de la encuesta.

La prevalencia de síntomas de condiciones adversas de salud mental o conductual varió significativamente entre los subgrupos.

La ideación suicida fue más frecuente entre los hombres que entre las mujeres. Los síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo, TSRD relacionado con COVID-19, inicio o aumento del uso de sustancias para hacer frente al estrés asociado con COVID-19 y la ideación suicida grave en los 30 días anteriores fueron más comúnmente informados por personas de 18 a 24 años; la prevalencia disminuyó progresivamente con la edad.

Los encuestados hispanos informaron una mayor prevalencia de síntomas de trastorno de ansiedad o trastorno depresivo, TSRD relacionado con COVID-19, aumento del uso de sustancias e ideación suicida que los encuestados blancos no hispanos (blancos) o asiáticos (asiáticos) no hispanos. Los encuestados negros informaron un mayor uso de sustancias y una consideración seria del suicidio durante los últimos 30 días con más frecuencia que los encuestados blancos y asiáticos.

Los encuestados que informaron tratamiento para el diagnóstico de ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático en el momento de la encuesta informaron una mayor prevalencia de síntomas de enfermedades mentales y conductuales adversas en comparación con los que no lo hicieron.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024