Pensamiento lateral para el clínico | 10 SEP 20

¿Qué puede aportar la neurolingüística a la clínica?

Un ejercicio de pensamiento lateral aplicado al lenguaje en la enfermedad de Parkinson y las afasias progresivas primarias. Un ejercicio brillante e innovador para pensar la clínica

Presentación sobre los aportes de la neuroligüística para la caracterización de la enfermedad de Parkinson y los límites de dicha disciplina para un abordaje exhaustivo de las afasias progresivas primarias.

Pensar la clínica más allá de lo obvio

En esta clase usted encontrará, no solo información relevante sobre aspectos neuroligüísticos de enfermedades prevalentes, sino el despliegue de un marco teórico innovador y de otra forma de pensar la clínica. Tomará contacto con conceptos que pueden enriquecer sus ideas y estimular la reflexión sobre la propia práctica. ¿Que son la miopía exclusionista, el pensamiento lateral, la pluralidad epistémica, el reduccionismo taxonómico aislacionista y los sistemas corporizados? ¿Por qué se habla de Al Capone y de Eliot Ness?


Dr. Adolfo M. García
Biodata abreviada

El Dr. Adolfo M. García se especializa en neurociencias del lenguaje y de la interacción social. Es Director Científico del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias, dependiente del INCYT, Investigador del CONICET, Profesor de Neurolingüística en la Universidad Nacional de Cuyo y miembro honorario del Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de La Laguna (España).

Además, es creador y director de la Maestría en Lenguaje y Cognición, carrera radicada en la Universidad Nacional de Cuyo. También es miembro del Comité Directivo de la Red Temática internacional “Translation, Research, Empiricism, Cognition” (TREC). Asimismo, dirige un programa de intervención del Banco Interamericano de Desarrollo, orientado a fomentar la estimulación cognitiva y lingüística en niños de familias vulnerables.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024