Muy importante en tiempos de pandemia COVID19 | 03 JUN 20

Alta carga de trabajo de enfermeras de UCI aumenta riesgo de pacientes

Los niveles de carga de trabajo de enfermería y la falta de personal fueron peores los fines de semana.

Para los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en un hospital en Finlandia, el aumento de la carga de trabajo para las enfermeras y la falta de personal de enfermería se relacionaron con una mayor probabilidad de que los pacientes experimentaran insuficiencia orgánica múltiple. Los hallazgos se publican en el Journal of Advanced Nursing.

Los niveles de carga de trabajo de enfermería y la falta de personal fueron peores los fines de semana.

Los resultados enfatizan la necesidad de garantizar que las unidades de cuidados intensivos tengan el personal adecuado según las necesidades del paciente.

"La carga de los servicios de cuidados críticos ha aumentado exponencialmente en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las consecuencias del aumento de la carga de trabajo de enfermería durante COVID-19 siguen siendo inciertas y deben investigarse a la luz de esto", dijo la autora correspondiente Miia Jansson, PhD, MHSc , RN, de la Universidad de Oulu, en Finlandia.


Resumen
Objetivos

Determinar si la dotación de personal de enfermería y la carga de trabajo de enfermería se asocian con insuficiencia orgánica múltiple y mortalidad.

Diseño

Un estudio transversal.

Métodos

Este estudio se realizó en un solo hospital universitario de nivel terciario durante 2008-2017. La asociación entre la dotación de personal de enfermería, la carga de trabajo de enfermería y el pronóstico se determinó utilizando las relaciones diarias entre enfermeras y pacientes, las puntuaciones del Sistema de puntuación de intervención terapéutica, las puntuaciones del Sistema de puntuación de enfermería de cuidados intensivos y los índices del Sistema de puntuación de enfermería de cuidados intensivos. Además, se consideró el momento de la admisión a la unidad de cuidados intensivos. La falla orgánica múltiple se definió de acuerdo con el puntaje de la Evaluación secuencial de falla orgánica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024