Podría predecir puntos críticos de brotes | 16 MAY 20

App telefónica de seguimiento de síntomas COVID-19

La herramienta podría ayudar a predecir puntos críticos geográficos de incidencia de COVID-19 hasta una semana antes
Autor/a: David A. Drew, Long H. Nguyen, Claire J. Steves, et al. Rapid implementation of mobile technology for real-time epidemiology of COVID-19

Asociación Americana para el Avance de la Ciencia

Los síntomas diarios registrados por más de dos millones y medio de usuarios de COVID-19 Symptom Tracker, una aplicación móvil lanzada en marzo de 2020, sugieren que la herramienta podría ayudar a predecir puntos críticos geográficos de incidencia de COVID-19 hasta una semana antes del funcionario informes de salud pública.

La aplicación, que permite a los usuarios autoinformar datos sobre la exposición e infección por COVID-19, fue desarrollada por el Consorcio de Epidemiología Pandémica Coronavirus (COPE), una colaboración multinacional compuesta por investigadores líderes de COVID-19 que estudian colectivamente "al paciente más grande y diverso población reunida hasta la fecha ", escriben los autores.

Aunque se está desarrollando y lanzando un número cada vez mayor de herramientas de recolección digital para COVID-19, a menudo no se adaptan al tipo de captura de datos longitudinales escalables que necesitan los epidemiólogos.

David Drew y sus colegas lanzaron su aplicación móvil, en el Reino Unido el 24 de marzo de 2020 y en los EE. UU. cinco días después, entre varias grandes cohortes de epidemiología que previamente han recopilado datos longitudinales sobre el estilo de vida, la dieta y los factores de salud e información genética.

Su aplicación también rastreó información de los trabajadores de la salud, incluidos los riesgos laborales por la escasez de equipos de protección personal. Drew y sus colegas observaron los datos sobre los síntomas de las personas que informaron los resultados al rastreador dentro del período de lanzamiento inicial.

Las pruebas positivas para la enfermedad a menudo se predecían mediante combinaciones de tres o más síntomas, que incluyen fatiga y tos, seguidas de diarrea, fiebre y pérdida del olfato.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024