La pandemia ha cambiado los patrones de sueño | 05 MAY 20

Duración del sueño y estado de ánimo en adolescentes

Los patrones de sueño en todo el mundo se han interrumpido a medida que aumenta el tiempo de pantalla y las rutinas de sueño cambian con los requisitos de autoaislamiento de COVID-19.
Autor/a: Michelle A.Shorta, Stephen A. Boothb, Linda Ostlundhd, Teresa Arora The relationship between sleep duration and mood in adolescents: A systematic review and meta-analysis

La relación entre la duración del sueño y el estado de ánimo en los adolescentes: una revisión sistemática y un metanálisis.

La Dra. Michelle Short, experta en sueño infantil de la Universidad de Flinders, ajusta los monitores a un participante en un estudio antes del sueño.

Los patrones de sueño en todo el mundo se han interrumpido a medida que aumenta el tiempo de pantalla y las rutinas de sueño cambian con los requisitos de autoaislamiento de COVID-19.

El estado de ánimo negativo no es inusual en la adolescencia, pero la falta de sueño puede afectar la salud mental, causando anhedonia (o pérdida de placer), ansiedad, enojo y aumentando significativamente el riesgo de depresión, según muestra un estudio global de más de 350.000 adolescentes.

Los resultados que se acaban de publicar en Sleep Medicine Reviews conectan menos sueño con un aumento del 55% en la probabilidad de déficit de humor y duplican el riesgo de reducir el estado de ánimo positivo.

Desde Asia, hasta Australia, Nueva Zelanda, Europa y América del Norte, el sueño claramente fue un factor de riesgo modificable que puede mejorar o deprimir el estado de ánimo en los adolescentes, dice la Dra. Michelle Short, investigadora del sueño de la Universidad de Flinders.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024