Los CDC dan recomendaciones al confirmar casos en gatos | 24 ABR 20

COVID-19 y mascotas en el hogar

Confirmación de COVID-19 en dos gatos domésticos en Nueva York

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunciaron hoy los primeros casos confirmados de infección por SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19) en dos gatos mascotas. Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos en dar positivo para el SARS-CoV-2.

Los gatos viven en dos áreas separadas del estado de Nueva York. Ambos tenían una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen por completo. Se han informado infecciones por SARS-CoV-2 en muy pocos animales en todo el mundo, principalmente en aquellos que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19.

En este momento, no se recomiendan las pruebas de rutina de animales.

Si se confirma que otros animales son positivos para SARS-CoV-2 en los Estados Unidos, el USDA publicará el icono de hallazgo externo. Los funcionarios estatales de salud animal y salud pública tomarán la iniciativa al determinar si los animales deben someterse a pruebas de SARS-CoV-2.

En los casos de Nueva York anunciados hoy, un veterinario probó el primer gato después de mostrar signos respiratorios leves. No se confirmó que ninguna persona en el hogar estuviera enferma con COVID-19. El virus puede haber sido transmitido a este gato por miembros del hogar levemente enfermos o asintomáticos o por contacto con una persona infectada fuera de su hogar.

Se tomaron muestras del segundo gato después de que mostró signos de enfermedad respiratoria. El dueño del gato dio positivo por COVID-19 antes de que el gato mostrara signos. Otro gato en el hogar no ha mostrado signos de enfermedad.

Ambos gatos dieron positivo presuntivo para SARS-CoV-2 en un laboratorio veterinario privado, que luego informó los resultados a los funcionarios estatales y federales. La prueba confirmatoria se realizó en NVSL e incluyó la recolección de muestras adicionales. NVSL sirve como un laboratorio de referencia internacional y proporciona experiencia y orientación sobre técnicas de diagnóstico, así como pruebas de confirmación para enfermedades animales extranjeras y emergentes.  Dichas pruebas son necesarias para ciertas enfermedades animales en los EE. UU. para cumplir con los procedimientos de notificación nacionales e internacionales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024