Inmunomodulador con efecto antinflamatorio | 06 ABR 20

COVID-19 Ensayo clínico con Colchicina

Evaluar los efectos de COLCHICINA en casos moderados o graves de COVID-19 con el objetivo primario de reducir mortalidad

El estudio se denomina ECLA PHRI COLVID TRIAL. Se origina la idea en ECLA Rosario, a cargo del Director del Estudio el Dr. Rafael Diaz.

Está aprobado por ANMAT e inscripto en clinicaltrials.gov (https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04328480?term=colchicine&recrs=b&draw=2&rank=10)

Estamos en la etapa de contactar a los centros interesados en participar en todo el país y tenemos intención en base a diferentes consultas realizadas desde diferentes países en expandir el estudio fuera de las fronteras de Argentina.

El Estudio “ECLA PHRI COLVID TRIAL” es un ensayo abierto, randomizado, simple y pragmático para evaluar los efectos de COLCHICINA en casos moderados o graves de COVID-19 con el objetivo primario de reducir mortalidad.

Basados en la evidencia acumulada que sugiere que los pacientes con COVID-19 grave podrían padecer una tormenta de citoquinas (un síndrome hiperinflamatorio caracterizado por hipercitoquininemia fulminante y muchas veces mortal asociada a falla multiorgánica) y ante la falta de un tratamiento actualmente efectivo para el manejo de pacientes con COVID-19 y compromiso respiratorio, se postula la utilización de colchicina como inmunomodulador con efecto antinflamatorio sobre citoquinas involucradas en la mencionada tormenta inflamatoria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024