Publican los primeros resultados | 28 MAR 20

FDA aprueba uso de plasma convaleciente para tratar pacientes críticos

El método se ha utilizado en el pasado para tratar otras enfermedades
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 1
Página 1



La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el uso de plasma de pacientes recuperados para tratar a personas que están gravemente enfermas con covid-19, siempre que los médicos obtengan la aprobación por teléfono.

El método se ha utilizado en el pasado para tratar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y las paperas, en la epidemia de gripe de 1918 y en brotes anteriores de infecciones respiratorias similares a covid-19.

La decisión de la FDA se produjo un día después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijera que el departamento de salud del estado comenzaría a tratar a los pacientes críticos con plasma convaleciente. Funcionarios de Nueva York dijeron que reclutarían pacientes que se hayan recuperado de covid-19, probablemente del suburbio de la ciudad de Nueva York donde comenzó el brote del estado, informó NBC News.

Cuomo dijo que era un ensayo para tratar a personas en estado grave y el Departamento de Salud del Estado había estado trabajando en ello, y "Creemos que es prometedor, y vamos a comenzar eso esta semana". 

El plasma de personas que se han recuperado de covid-19 puede contener anticuerpos contra el virus que causa la enfermedad y podría ser efectivo contra la infección, dijo la FDA.

El plasma convaleciente se ha estudiado en brotes de otras infecciones respiratorias, como la gripe H1N1, el SARS y el MERS. "Aunque prometedor, el plasma convaleciente no ha demostrado ser efectivo en todas las enfermedades estudiadas" y, por lo tanto, se necesitaron ensayos clínicos para ver si era útil en covid-19, advirtió la FDA.

La FDA dijo a los médicos que desean estudiar el uso de plasma convaleciente para seguir el sistema habitual para una aplicación de un nuevo medicamento en investigación (IND).

El plasma se debe recolectar de pacientes recuperados que puedan donar sangre, no hayan tenido síntomas durante 14 días y hayan tenido resultados negativos en las pruebas de covid-19.

Sin embargo, dada la actual emergencia de salud pública, la FDA dijo que estaba proporcionando acceso de emergencia al plasma convaleciente para pacientes "con infecciones graves o inmediatas que amenazan la vida de covid-19".

  • La enfermedad grave se define como disnea, frecuencia respiratoria ≥30 respiraciones por minuto, saturación de oxígeno en sangre ≤93%, relación de presión parcial de oxígeno arterial a fracción de oxígeno inspirado (PaO2 / FiO2) <300, o infiltrados pulmonares> 50% dentro de 24 a 48 horas.
     
  • La enfermedad potencialmente mortal se define como insuficiencia respiratoria, shock séptico o disfunción o falla de múltiples órganos.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024