COVID-19. A quien corresponda | 19 MAR 20

Carta de una médica acerca del trabajo profesional durante la pandemia

Debemos solicitar las medidas necesarias para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible

A quien corresponda:

Nosotros somos seres humanos dedicados a la protección, promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. En esta pandemia estamos más que dispuestos a brindar toda la ayuda necesaria a todos los habitantes de nuestro país ya que es nuestra vocación y juramos para esto.

Sin embargo, debemos solicitar también las medidas necesarias para poder realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Lo primero y primordial es tomar las medidas necesarias para evitar el contagio en la población médica.

Primero, si el medico se contagia, contagia a todos los individuos que van a la consulta y que posiblemente sea una población más vulnerable. Segundo, si los médicos se enferman no se cuenta con ellos para la promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Para esto considero primordial:

Que los centros públicos y privados provean los elementos necesarios para trabajar a los médicos (barbijos reciclables, guantes, etc)

Que los centros públicos y privados provean una vía de internet para evitar que los pacientes vengan a retirar recetas ya que constituye esto per se una forma de contagio. La posibilidad de enviar scaneadas las recetas y ordenes de laboratorio evitando el ingreso de pacientes al centro de salud, hospital u otro centro es primordial. Asimismo, enviar vía web las recetas scaneadas a centros públicos u obras sociales o prepaga para el suministro de dicho medicamento evitando colas innecesarias con mayor riesgo de contagio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024