Pueden incluir hepatitis, apendicitis y meningitis viral | 19 FEB 20

Las complicaciones del sarampión son graves y diversas

Esta infección viral completamente prevenible puede afectar muchos órganos diferentes del cuerpo

Las complicaciones del sarampión pueden ser muchas y variadas, y más graves de lo que la gente podría darse cuenta, advirtieron los médicos en la revista BMJ Case Reports después de tratar a una serie de adultos con la infección.

El sarampión es una infección viral respiratoria altamente contagiosa, cuyos síntomas incluyen fiebre, tos, conjuntivitis y una erupción cutánea extensa en todo el cuerpo.

El sarampión es completamente prevenible ya que la vacuna utilizada para inmunizar contra él es segura y muy efectiva.

Pero en las últimas décadas, los temores infundados sobre la vacuna lo han llevado a resurgir como un flagelo de salud en todo el mundo, con un número creciente de casos en adolescentes y adultos, dicen los autores.

En 2017, el número global de muertes por sarampión alcanzó los 110.000. La mayoría de estas muertes fueron en niños pequeños.

Los autores trataron a tres personas con sarampión que tuvieron complicaciones adicionales como resultado directo de su infección.

  1. El primer caso se refería a un joven, que solo había recibido la primera de dos dosis de la vacuna contra el sarampión cuando era niño. También fue diagnosticado con hepatitis.
     
  2. El segundo caso involucró a una mujer joven que desarrolló apendicitis asociada con sarampión.
     
  3. En el tercer caso, un hombre de mediana edad se quejó de visión borrosa y dolor de cabeza intenso. Fue diagnosticado con meningitis viral, causada por su infe
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024