Determinantes de la recuperación postquirúrgica | 13 ABR 21

Cirugía de cadera

La estadía de un paciente con fractura de cadera en un centro de rehabilitación tiene un mayor impacto en la independencia funcional que el tiempo de terapia por día
Autor/a: Alison M. Cogan, PhD; Jennifer A. Weaver, MA; Matt McHarg, BS; et al Fuente: JAMA Netw Open. 2020;3(1):e1919672. doi:10.1001/jamanetworkopen.2019.19672  Association of Length of Stay, Recovery Rate, and Therapy Time per Day With Functional Outcomes After Hip Fracture Surgery

Puntos clave

Pregunta 

¿Existe una asociación entre los minutos de terapia por día y los resultados de movilidad y autocuidado para los pacientes que reciben servicios de rehabilitación en centros de cuidados posteriores a un episodio agudo después de someterse a una cirugía de fractura de cadera?

Conclusiones 

Este estudio de cohortes de 150 participantes encontró que la tasa de recuperación y la duración de la estadía se asociaron con los resultados funcionales del alta. Los minutos de terapia por duración del día de estadía explicaron solo el 1 % de la variación en la movilidad del alta y los resultados del cuidado personal.

Significado 
Estas conclusiones sugieren que, para los pacientes que mejoran a una tasa promedio, una estadía más corta (< 21 días) puede transferir una carga adicional de atención a los cuidadores familiares, las agencias de atención médica a domicilio y los servicios ambulatorios.

Investigadores del Laboratorio de Métricas Avanzadas de la Universidad George Washington descubrieron que la estadía de un paciente con fractura de cadera en un centro de rehabilitación tiene un mayor impacto en la independencia funcional que el tiempo de terapia por día.

La tasa de recuperación y la duración de la estadía de un paciente en los centros de enfermería y rehabilitación están asociados con la movilidad del paciente y su capacidad de autocuidado cuando se da de alta después de una cirugía de fractura de cadera, según Un nuevo estudio de la Universidad George Washington (GW), publicado en JAMA Network Open.

Los autores del estudio sugieren que un equipo de atención debe priorizar la identificación de la trayectoria de recuperación de un paciente lo suficientemente temprano en la atención para promover los mejores resultados posibles y asignar recursos de manera eficiente.

Medicare está pasando del pago por los servicios de atención post-aguda en función del volumen proporcionado a un sistema de pago basado en el valor determinado por las características del paciente y los resultados funcionales, asignando la responsabilidad a las instalaciones para determinar lo que implicará la atención del paciente.

Las instalaciones de enfermería y rehabilitación son responsables de garantizar que el tiempo de tratamiento y la duración de la estadía del paciente coincidan con sus necesidades. Esta fórmula de atención adecuada del paciente adaptada a las necesidades del paciente es crítica para optimizar los resultados funcionales y administrar los costos de rehabilitación.

"Este estudio es muy oportuno", dijo Alison Cogan, PhD, OTR / L, profesora adjunta adjunta de ciencias de la salud, la función humana y la rehabilitación en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de GW (SMHS) y primera autora del estudio. "Hay mucha presión para ser rentable en la atención clínica en todos los ámbitos y mantener el tiempo de rehabilitación adecuado para los pacientes".

Los investigadores proporcionaron un análisis retrospectivo de datos sobre pacientes de cuatro centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados y siete centros de enfermería especializada en los Estados Unidos que recibieron servicios de rehabilitación por fractura de cadera y que tenían el pago por servicio de Medicare como pagador primario.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024