Ensayo en una unidad farmacológica | 23 ENE 20

¿Se absorben los protectores solares?

Se demostró la absorción de sus ingredientes activos. Estos hallazgos no indican que las personas deben abstenerse del uso de protector solar
Autor/a: Murali K. Matta, PhD; Jeffry Florian, PhD; Robbert Zusterzeel, MD, PhD, MPH; et al Effect of Sunscreen Application on Plasma Concentration of Sunscreen Active Ingredients

Efecto de la aplicación de protector solar en la concentración de plasma de ingredientes activos de protector solar. Un ensayo clínico aleatorizado

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la concentración plasmática máxima de 6 ingredientes activos de protección solar de 4 productos de protección solar disponibles en el mercado (formulados como loción, aerosol, aerosol no aerosol y aerosol de bomba)?

Resultados

En este ensayo clínico aleatorizado con 48 participantes sanos, las concentraciones plasmáticas máximas (media geométrica [coeficiente de variación%]) para el ingrediente activo avobenzona (punto final primario) fueron 7,1 ng / ml (73,9%) para loción, 3,5 ng / ml (70.9%) para rociado de aerosol, 3.5 ng / mL (73.0%) para rociado de no aerosol y 3.3 ng / mL (47.8%) para rociado con bomba después de una sola aplicación de estos productos en el día 1 y múltiples aplicaciones hasta el día 4.

Lo que significa que los ingredientes activos del protector solar se absorben sistémicamente, lo que respalda la necesidad de realizar estudios adicionales para determinar la importancia clínica de estos hallazgos.

Resumen

Importancia

Un estudio piloto previo demostró la absorción sistémica de 4 ingredientes activos de protección solar; Se necesitan estudios adicionales para determinar la absorción sistémica de ingredientes activos adicionales y la rapidez con que la exposición sistémica supera los 0,5 ng / ml, según lo recomendado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Objetivo

Evaluar la absorción sistémica y la farmacocinética de los 6 ingredientes activos (avobenzona, oxibenzona, octocrileno, homosalato, octisalato y octinoxato) en 4 productos de protección solar en condiciones de uso único y máximo.

Diseño, entorno y participantes

Se realizó un ensayo clínico aleatorizado en una unidad de farmacología clínica (West Bend, Wisconsin) en 48 participantes sanos. El estudio se realizó entre enero y febrero de 2019.

Intervenciones

Los participantes fueron asignados al azar a 1 de 4 productos de protección solar, formulados como loción (n = 12), aerosol (n = 12), aerosol no aerosol (n = 12) y aerosol de bomba (n = 12).

El producto de protector solar se aplicó a 2 mg / cm2 al 75% del área de superficie corporal a las 0 horas el día 1 y 4 veces del día 2 al día 4 a intervalos de 2 horas, y se recogieron 34 muestras de sangre durante 21 días de cada participante.

Principales resultados y medidas

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024