Una realidad alarmante | 16 ENE 20

La mortalidad por drogas en EE. UU. podría ser el doble de lo calculado

La mortalidad por consumo de drogas (drogas ilícitas y medicamentos mal utilizados) en los EE. UU. puede duplicar las estimaciones previas, según un estudio de modelado en PLoS One.
Autor/a: Dana A. Glei, Samuel H. Preston Estimating the impact of drug use on US mortality, 1999-2016

Introducción

La epidemia de drogas ha cobrado un alto precio en Estados Unidos. Las tasas de mortalidad por intoxicación por drogas aumentaron rápidamente de 2000 a 2015 en todas las regiones y entre todos los grupos raciales y étnicos. Más de 70.000 estadounidenses murieron en 2017 como resultado de una sobredosis de drogas.

Sin embargo, el impacto total de la epidemia de drogas en la mortalidad de EE. UU. puede extenderse más allá de las muertes que resultan directamente de una sobredosis. Además de la conexión obvia con el envenenamiento accidental, el uso de drogas puede aumentar el riesgo de morir por otros procesos de enfermedades y lesiones de formas que no se reconocen en las asignaciones de causas subyacentes o incluso de causas de muerte.

Un metaanálisis indicó que las tasas de mortalidad estandarizadas entre los individuos dependientes de opioides son casi 15 veces las de la población general

Además de la sobredosis de drogas, las causas más comunes de muerte entre este grupo fueron SIDA, trauma, suicidio y causas relacionadas con el hígado (incluida la hepatitis viral) y, en menor medida, enfermedades cardiovasculares, cáncer, otras enfermedades digestivas y respiratorias. enfermedades.

Otros estudios sugieren que los usuarios de drogas muestran una mortalidad elevada por enfermedades infecciosas, particularmente VIH / SIDA y hepatitis viral; enfermedades respiratorias; causas externas, especialmente suicidio; trastornos mentales / conductuales; enfermedades digestivas; enfermedad circulatoria y cáncer

Resumen

En lugar de depender solo de muertes codificadas por drogas (por ejemplo, intoxicaciones por drogas y trastornos mentales codificados por drogas), el estudio trató de tener en cuenta el exceso de mortalidad por otras causas relacionadas con el uso de drogas (por ejemplo, enfermedades circulatorias y respiratorias, cáncer).

El consumo de drogas se relacionó con 142.000 muertes entre personas de 15 a 64 años en 2016.

Esto es 2.2 veces el número de muertes codificadas por drogas.

Se estimó que aproximadamente el 22% de todas las muertes entre hombres y el 16% entre mujeres estaban relacionadas con las drogas. A nivel nacional, los autores estiman que el consumo de drogas le cuesta a los hombres 1,4 años y a las mujeres 0,7 años de esperanza de vida después de los 15 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024