Tienen un mayor riesgo debido a su fisiología | 15 ENE 20

EE.UU. Las mujeres beben más y mueren con mucha más frecuencia

Aumento del 85% en las muertes de mujeres relacionadas con el consumo de alcohol
Autor/a: White, A.M., Castle, I.-J.P., Hingson, R.W. and Powell, P.A.  Fuente: Clin Exp Res. https://doi.org/10.1111/acer.14239 Using Death Certificates to Explore Changes in Alcohol-Related Mortality in the United States, 1999 to 2017

Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo informa un aumento del 85% en las muertes de mujeres relacionadas con el consumo de alcohol. Para poner esto en términos concretos, unas 7.600 mujeres murieron de esta manera en 1999, pero 18 años después, en 2017, el número superó las 18,000.

El alcohol no solo reclama la vida de más mujeres, sino que las mujeres tienden a verse más perjudicadas por esta sustancia, en forma de tasas más altas de cáncer y enfermedades cardíacas. La investigación se informa en línea en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo examinó los certificados de defunción de las personas que murieron como resultado del consumo de alcohol, directa o indirectamente, entre 1999 y 2017. Lo que encontraron preocupaba a muchas personas.

El consumo individual de alcohol ha aumentado un 8%, pero los más afectados son las mujeres y las personas de mediana edad.

Sin embargo, beber entre los adolescentes ha mostrado una disminución en los últimos años, una tendencia bienvenida que puede indicar que el alcohol finalmente se está viendo como el demonio que realmente es.

Por otro lado, las jóvenes confusas a menudo beben como los hombres, buscando demostrar su independencia. Sin embargo, dice la subdirectora del instituto Patricia Powell, el mensaje de liberación feminista no muestra cómo las mujeres tienen un mayor riesgo de alcohol debido a su fisiología.

Cuando se trata de hombres, no hay un cambio muy obvio en la tasa de consumo excesivo de alcohol o la cantidad de veces que bebieron durante una semana o un mes. Sin embargo, en el caso de las mujeres, el caso es diferente, con una frecuencia que aumenta.

Varios funcionarios involucrados en la salud pública piensan que el consumo de alcohol está aumentando debido a la forma en que muchas formulaciones nuevas ocultan el sabor del espíritu fuerte. Esto significa que las personas no siempre pueden decir cuánto beben, y aún más, no reciben la información sensorial necesaria de que están consumiendo alcohol.
Muertes por alcohol

Las muertes relacionadas con el alcohol representaron alrededor del 2.6% de todas las muertes en 2017, y el 75% de ellas ocurrieron entre hombres. Hubo más de 72,500 muertes por alcohol en 2017 en los EE. UU., de las cuales una de cada tres se debió a una enfermedad hepática. Compare esto con los casi 36,000 en 1999. Para poner esto en otra perspectiva, ¡más de 18 años, beber ha cobrado un millón de vidas preciosas!

Parece que si bien la tasa de muertes asociadas con el consumo de alcohol en la población general ha aumentado en más del 50%, aumentó en un aterrador 85% entre las mujeres, pero en un 39% para los hombres.

Las razones aún no están definidas, pero las enfermedades cardíacas y el cáncer ocurren con mayor frecuencia entre las mujeres que beben, en comparación con los hombres. Las condiciones asociadas con la ingestión de alcohol incluyen enfermedades cardiovasculares, insuficiencia hepática aguda y otras enfermedades crónicas.

Las lesiones, como las sufridas durante un accidente causado por conducir ebrio o un episodio de embriaguez, a menudo son mucho más frecuentes como causa de muerte que la cirrosis inducida por el alcohol y otras enfermedades, según Melissa Moore, del Departamento de Salud del Condado de Marathon.


Tasas de mortalidad ajustadas por edad (para mayores de 16 años) y específicas por edad por sexo
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024