Determinantes sociales de la salud en EE.UU. | 02 ENE 20

Cierre de automotrices y mortalidad por sobredosis de opioides

Los cierres de plantas de ensamblaje automotriz se asociaron con aumentos estadísticamente significativos en la mortalidad por sobredosis de opioides
Autor/a: Atheendar S. Venkataramani, MD, PhD; Elizabeth F. Bair, MS; Rourke L. O’Brien, PhD; et al Fuente: JAMA Intern Med. Published online December 30, 2019. doi:https://doi.org/10.1001/jamainternmed.2019.5686  Association Between Automotive Assembly Plant Closures and Opioid Overdose Mortality in the United States

Puntos clave

Pregunta ¿Los cierres de plantas de ensamblaje de automóviles en los Estados Unidos están asociados con aumentos en las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides entre los adultos en edad laboral?

Hallazgos En este estudio de diferencias en las diferencias, los condados de fabricación de EE. UU. que experimentaron el cierre de una planta de ensamblaje automotriz se compararon con los condados en los que las plantas automotrices permanecieron abiertas de 1999 a 2016.

Los cierres de plantas de ensamblaje automotriz se asociaron con un aumento estadísticamente significativo en el nivel del condado en las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides en adultos de 18 a 65 años.

Lo que significa que los cierres de plantas de ensamblaje automotriz se asociaron con aumentos en la mortalidad por sobredosis de opioides, destacando la importancia potencial del papel de la disminución de las oportunidades económicas en la crisis de sobredosis de opioides en los Estados Unidos.

Resumen

Importancia

Se ha hipotetizado que la oportunidad económica que se desvanece es un factor importante asociado con la crisis de sobredosis de opioides en los Estados Unidos. Los cierres de plantas de ensamblaje automotriz son eventos culturalmente significativos que erosionan sustancialmente las oportunidades económicas locales.

Objetivo:

Estimar el grado en que los cierres de plantas de ensamblaje automotriz se asociaron con el aumento de las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides en adultos en edad laboral.

Diseño, entorno y participantes

Se realizó un estudio de diferencias en las diferencias a nivel de condado entre adultos de 18 a 65 años en 112 condados de fabricación ubicados en 30 zonas de transporte (principalmente en el sur y medio oeste de EE. UU.) Con al menos 1 ensamblaje automotriz operativo planta a partir de 1999.

El estudio analizó los cambios a nivel de condado desde el 1 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2016, en las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides a nivel de condado ajustadas por edad antes y después del cierre de plantas de ensamblaje automotriz en condados de fabricación afectados por cierres de plantas en comparación con los cambios en los condados de fabricación que no se ven afectados por el cierre de plantas. Los análisis de datos se realizaron entre el 1 de abril de 2018 y el 20 de julio de 2019.

Exposición

Cierre de de plantas de ensamblaje automotriz en la zona de residencia de desplazamiento.

Principales resultados y medidas

El resultado primario fue la tasa de mortalidad por sobredosis de opioides ajustada por edad a nivel de condado. Los resultados secundarios incluyeron la tasa general de mortalidad por sobredosis de drogas y las tasas de mortalidad por sobredosis de prescripción versus drogas ilícitas.

Resultados

Durante el período de estudio, 29 condados de fabricación en 10 zonas fueron expuestos al cierre de una planta de ensamblaje automotriz, mientras que 83 condados de fabricación en 20 zonas de viaje permanecieron sin exposición.

Las tasas de sobredosis de opioides basales medias (DE) por 100.000 fueron similares en los condados expuestos (0.9 [1.4]) y no expuestos (1.0 [2.1]).

Los cierres de plantas de ensamblaje automotriz se asociaron con aumentos estadísticamente significativos en la mortalidad por sobredosis de opioides.

Cinco años después del cierre de la planta, las tasas de mortalidad aumentaron en 8.6 muertes por sobredosis de opioides por 100.000 individuos (IC 95%, 2.6-14.6; P = .006) en condados expuestos en comparación con condados no expuestos, un aumento del 85% en relación con la mortalidad tasa de 12 muertes por cada 100.000 observadas en condados no expuestos en el mismo punto de tiempo.

En los análisis estratificados por edad, sexo y raza / etnia, los mayores aumentos en la mortalidad por sobredosis de opioides se observaron entre los hombres blancos no hispanos de 18 a 34 años (20.1 muertes por 100000; IC del 95%, 8.8-31.3; P = .001) y de 35 a 65 años (12.8 muertes por 100000; IC del 95%, 5.7-20.0; P = .001).

Observamos patrones similares de prescripción versus mortalidad por sobredosis de drogas ilícitas. Las estimaciones de mortalidad por sobredosis de opioides en los condados no manufactureros no fueron estadísticamente significativas.


Tendencias no ajustadas y estimaciones ajustadas de diferencias en diferencias de la asociación entre el cierre de plantas de ensamblaje automotriz y las tasas de mortalidad por sobredosis de opioides.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024