La abstinencia del alcohol redujo las recurrencias de arritmia | 06 ENE 20

Abstinencia de alcohol en bebedores con fibrilación auricular

El consumo excesivo de alcohol se asocia con fibrilación auricular incidente y remodelación auricular adversa
Autor/a: Aleksandr Voskoboinik, M.B., B.S., Ph.D., Jonathan M. Kalman, M.B., B.S., Ph.D., Anurika De Silva, Ph.D. et al. Alcohol Abstinence in Drinkers with Atrial Fibrillation

Resumen
Antecedentes

El consumo excesivo de alcohol se asocia con fibrilación auricular incidente y remodelación auricular adversa; sin embargo, el efecto de la abstinencia del alcohol en la prevención secundaria de la fibrilación auricular no está claro.

Métodos

Realizamos un ensayo multicéntrico, prospectivo, abierto, aleatorizado y controlado en seis hospitales de Australia. Los adultos que consumieron 10 o más bebidas estándar (con 1 bebida estándar que contenía aproximadamente 12 g de alcohol puro) por semana y que tenían fibrilación auricular paroxística o persistente en ritmo sinusal al inicio del estudio fueron asignados aleatoriamente en una proporción de 1: 1 a abstenerse de beber alcohol. o continuar con su consumo habitual de alcohol.

Los dos puntos finales primarios fueron la ausencia de recurrencia de la fibrilación auricular (después de un "período de supresión" de 2 semanas) y la carga total de fibrilación auricular (proporción del tiempo en fibrilación auricular) durante 6 meses de seguimiento.

Resultados

De 140 pacientes sometidos a aleatorización (85% hombres; edad media [± DE], 62 ± 9 años), 70 fueron asignados al grupo de abstinencia y 70 al grupo control.

Los pacientes en el grupo de abstinencia redujeron su consumo de alcohol de 16.8 ± 7.7 a 2.1 ± 3.7 bebidas estándar por semana (una reducción del 87.5%), y los pacientes en el grupo de control redujeron su consumo de alcohol de 16.4 ± 6.9 a 13.2 ± 6.5 bebidas por semana (una reducción del 19.5%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024