Grasa e inmunidad | 19 DIC 19

Composición corporal y fluidez cognitiva

Las células inmunes pueden vincular la composición corporal con los cambios de la cognición a medida que envejecemos
Autor/a: Brandon S. Klinedinstab, ColleenPappasa,Scott Leac Shan Yu, et al. Aging-related changes in fluid intelligence, muscle and adipose mass, and sex-specific immunologic mediation


Las células inmunes pueden vincular la composición corporal con los cambios en la fluidez cognitiva a medida que envejecemos.

Los investigadores del estado de Iowa han descubierto por primera vez que menos músculo y más grasa corporal pueden afectar la flexibilidad de nuestro pensamiento a medida que envejecemos, y los cambios en partes del sistema inmunitario podrían ser responsables.

Estos hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos que ayuden a mantener la flexibilidad mental en adultos mayores con obesidad, estilos de vida sedentarios o pérdida muscular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

El estudio, dirigido por Auriel Willette, profesor asistente de ciencias de los alimentos y nutrición humana, y Brandon Klinedinst, un estudiante de doctorado en neurociencia, analizó datos de más de 4.000 participantes del Biobanco del Reino Unido de mediana edad a mayores, tanto hombres como mujeres.

Los investigadores examinaron mediciones directas de la masa muscular magra, la grasa abdominal y la grasa subcutánea, y cómo se relacionaron con los cambios en la inteligencia fluida durante seis años.

Willette y Klinedinst descubrieron que la mayoría de las personas en sus 40 y 50 años que tenían mayores cantidades de grasa en su sección media tenían peor inteligencia de fluidos a medida que envejecían.

La mayor masa muscular, por el contrario, parecía ser un factor protector. Estas relaciones se mantuvieron igual incluso después de tener en cuenta la edad cronológica, el nivel de educación y el estado socioeconómico.

"La edad cronológica no parece ser un factor en la disminución de la inteligencia fluida con el tiempo", dijo Willette. "Parece ser la edad biológica, que aquí es la cantidad de grasa y músculo".

En general, las personas comienzan a ganar grasa y perder masa muscular una vez que alcanzan la mediana edad, una tendencia que continúa a medida que envejecen. Para superar esto, la implementación de rutinas de ejercicio para mantener la masa muscular es más importante. Klinedinst dijo que el ejercicio, especialmente el entrenamiento de resistencia, es esencial para las mujeres de mediana edad, que naturalmente tienden a tener menos masa muscular que los hombres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024