En pacientes mayores | 18 DIC 19

¿Pueden los diuréticos reducir la HTA y la insuficiencia cardíaca?

Los datos del Ensayo de intervención de presión arterial sistólica (SPRINT)
Autor/a: Bharathi Upadhya, Laura C. Lovato, Michael Rocco, Cora E. Lewis, Suzanne Oparil, William C. Cushman, et al. Fuente: JACC: Heart Failure Volume 7, Issue 12, December 2019 DOI: 10.1016/j.jchf.2019.08.018 Heart Failure Prevention in Older Patients Using Intensive Blood Pressure Reduction

Prevención de la insuficiencia cardíaca en pacientes mayores que usan la reducción intensiva de la presión arterial

Objetivos

Este estudio evaluó el papel potencial de los fármacos diuréticos diferenciales en la prevención de la insuficiencia cardíaca descompensada aguda incidente (ADHF) en el estudio SPRINT (ensayo de intervención de presión arterial sistólica).

Antecedentes

SPRINT mostró que la reducción intensiva de la presión arterial en pacientes mayores (de 50 a 97 años de edad) resultó en 36% menos casos incidentes de ADHF. Sin embargo, algunos investigadores han cuestionado si esto se debió simplemente a diferencias intergrupales en medicamentos diuréticos.

Métodos

Se examinó el uso detallado de los datos de medicación recogidos prospectivamente a lo largo del ensayo.

Resultados

Los eventos de ADHF ocurrieron en 173 de 9.361 participantes. La medicación diurética aumentó en ambos brazos desde el cribado hasta la visita basal (del 45% al ??50% en el brazo estándar; y del 43% al 63% en el brazo intensivo) y luego permaneció estable.

El uso más bajo de agentes diuréticos fue entre los participantes en el brazo estándar que nunca tuvieron un evento de ADHF.

La retirada de los agentes diuréticos en la visita inicial se produjo en el 6,1% (n = 284) de los participantes en el brazo estándar y el 2,3% (n = 107) de los participantes en el brazo intensivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024