¿Qué la define, quién está en riesgo y cuáles son las consecuencias? | 13 DIC 19

"Infidelidad financiera"

Las parejas románticas no siempre son honestas sobre el dinero en sus relaciones
Autor/a: Emily N Garbinsky, Joe J Gladstone, Hristina Nikolova, Jenny G Olson Love, Lies, and Money: Financial Infidelity in Romantic Relationships

Universidad de Indiana

BLOOMINGTON, Ind. - Las parejas románticas no siempre son honestas sobre el dinero en sus relaciones, pero ¿cuándo ocultar compras, deudas y ahorros constituye una "infidelidad financiera"?

La investigación realizada por profesores en cuatro universidades, incluida la Universidad de Indiana, define el concepto y proporciona un medio para predecir su ocurrencia dentro de las relaciones.

"Amor, mentiras y dinero: infidelidad financiera en las relaciones románticas", que se publicó en el Journal of Consumer Research, es la primera investigación sistemática de la infidelidad financiera en las relaciones románticas comprometidas.

  • Los profesores definen la infidelidad financiera como "involucrarse en cualquier comportamiento financiero que se espera que sea desaprobado por la pareja romántica de uno y no intencionalmente revelar este comportamiento a ellos". Implica tanto el "acto" financiero como el ocultamiento posterior.
     
  • Difiere del consumo secreto y simplemente esconde el gasto porque involucra un conjunto más amplio de comportamientos financieros, incluidas acciones aparentemente "positivas" como ahorrar ingresos adicionales en una cuenta bancaria personal.

"La infidelidad financiera tiene el potencial de ser tan perjudicial para la salud y la longevidad de las relaciones como la infidelidad sexual, ya que los conflictos por dinero también son una razón principal para el divorcio", dijo la coautora Jenny Olson, profesora asistente de marketing en la IU Kelley School of Business . "Dado el papel que juegan las finanzas en la salud de las relaciones, los consumidores se benefician al estar conscientes de la infidelidad financiera y sus consecuencias".

La popularidad de la terapia financiera es cada vez mayor, y combina las finanzas con el apoyo emocional para ayudar a las personas y las parejas a pensar, sentir y comportarse con dinero para mejorar su bienestar general, tomar decisiones lógicas de gastos y enfrentar desafíos financieros.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024