Tienen un riesgo cinco veces más alto de insuficiencia cardíaca | 29 NOV 19

La diabetes es peor para el corazón de las mujeres

En todo el mundo, más mujeres que hombres fallecen de diabetes: 2.1 millones frente a 1.8 millones al año

La diabetes podría ser más letal para las mujeres que para los hombres, al menos cuando se trata de los problemas cardíacos, muestra una investigación reciente.

La enfermedad cardiaca ocurre en promedio 15 años antes en las personas con diabetes, y es su principal causa de enfermedad y muerte. En las mujeres, la conexión entre la diabetes y la enfermedad cardiaca es particularmente fuerte.

En todo el mundo, más mujeres que hombres fallecen de diabetes: 2.1 millones frente a 1.8 millones al año, señalaron los investigadores.

La enfermedad cardiaca coronaria es el tipo más común y letal de enfermedad cardiaca en los diabéticos.

  • Las mujeres con diabetes tienen un riesgo 1.8 veces más alto de morir por enfermedad cardiaca coronaria que las mujeres sin diabetes.
     
  • Los hombres con diabetes tienen un riesgo 1.5 veces más alto de morir por enfermedad cardiaca coronaria que los hombres sin diabetes.

La enfermedad arterial periférica (que puede al final conducir a la amputación de un pie) es la señal inicial más común de enfermedad cardiaca en los pacientes con diabetes tipo 2, y es 1.8 veces más común en las mujeres que en los hombres.

La insuficiencia cardiaca es la segunda señal inicial más común de enfermedad cardiaca en los pacientes con diabetes tipo 2. Las mujeres con diabetes tienen un riesgo cinco veces más alto de insuficiencia cardiaca que las mujeres sin diabetes, y los hombres con diabetes tienen un riesgo dos veces más alto que los hombres sin diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024