Tenían ocho veces más probabilidades de morir | 04 NOV 19

La hipoxemia aumenta la mortalidad de los niños enfermos

El bajo nivel de oxígeno en la sangre es más común en los niños enfermos de lo que se pensaba anteriormente, y se ha encontrado un fuerte riesgo de muerte
Autor/a: Hamish Graham, Ayobami A. Bakare, Adejumoke I. Ayede, Oladapo B. Oyewole, Amy Gray  Hypoxaemia in hospitalised children and neonates

Instituto de Investigación para Niños Murdoch

Evidencia antes de este estudio

La hipoxemia es una complicación bien reconocida de la neumonía, que aumenta cuatro veces el riesgo de muerte y es difícil de detectar utilizando solo signos clínicos. Las revisiones sistemáticas previas han recopilado datos sobre la epidemiología de la hipoxemia en niños con neumonía, pero menos estudios han abordado la hipoxemia en cohortes sin neumonía o han proporcionado datos comparativos entre edades o categorías de diagnóstico.

Con la creciente atención de las políticas hacia la ampliación de la oximetría de pulso y la oxigenoterapia en los países de bajos y medianos ingresos (LMIC), los formuladores de políticas y los gerentes de programas necesitan datos para informar la toma de decisiones.

Las estimaciones actuales de modelos han abordado la hipoxemia, la oximetría de pulso y la oxigenoterapia principalmente a través del cristalino de la neumonía infantil. Sin embargo, la carga de la hipoxemia, y el potencial para reducir la mortalidad a través de la oximetría de pulso mejorada y el acceso al oxígeno, es mucho mayor cuando se consideran las condiciones sin neumonía.

Resumen

El bajo nivel de oxígeno en la sangre es más común en los niños enfermos de lo que se pensaba anteriormente, y ha encontrado un fuerte riesgo de muerte en los niños, según una investigación realizada por Australia

El pediatra del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, Dr. Hamish Graham, dirigió el proyecto de investigación internacional, publicado en la revista EClinicalMedicine de Lancet.

El Dr. Graham dijo que esperaba que los hallazgos alentaran a los encargados de formular políticas y a los trabajadores de la salud en otros países de ingresos bajos y medios, especialmente en África, a aumentar el uso de herramientas de medición de oxígeno y terapia de oxígeno.

El Dr. Graham trabajó con colegas en Nigeria para registrar los niveles de oxígeno en la sangre de más de 23,000 niños ingresados ??en 12 hospitales medianos.

"Su nivel de oxígeno en la sangre es la cantidad de oxígeno transportado por los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo: la hipoxemia daña las células y puede provocar la muerte", dijo el Dr. Graham.

"Nuestro estudio encontró que uno de cada cuatro recién nacidos y uno de cada 10 niños en el hospital tenían bajo nivel de oxígeno en la sangre, y estos niños tenían ocho veces más probabilidades de morir que aquellos con oxígeno en la sangre normal".
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024