Debe evaluarse de forma rutinaria | 03 NOV 19

Hipotensión ortostática en pacientes con enfermedad de Parkinson

Un nuevo análisis sugiere que los médicos deben evaluar la hipotensión ortostática en pacientes con Parkinson en cada visita a la clínica

En este estudio, los investigadores buscaron determinar la frecuencia, la evolución y las características asociadas de la hipotensión ortostática (HO) en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP).

El estudio incluyó a 185 participantes con EP que inicialmente no tenían drogas dopaminérgicas y 172 controles pareados por edad y sexo. La HO fue diagnosticada utilizando criterios basados ??en el consenso.

Se definióla hipotensión ortostática (OH) como significativa como la presión arterial media ≤75 mm Hg en la posición de pie.

Durante un seguimiento medio de 7 años, la HO fue más común en pacientes con EP que en los controles en todas las visitas. El riesgo relativo en pacientes con EP versus controles fue de 3.0 al inicio y 4.9 a los 7 años.

La prevalencia acumulada de HO en los pacientes con EP fue alta (65,4%) y clínicamente significativa en el 29,2%.

Los fármacos antihipertensivos se usaron raramente (0,5%). Tanto la HO como la HO clínicamente significativo se asociaron independientemente con la edad avanzada, una puntuación más baja en el examen del estado mental mini y un tiempo de seguimiento más prolongado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024