Deterioro del esmalte dental | 28 OCT 19

Refrescos: son el vínculo entre la obesidad y el desgaste de los dientes

El desgaste dental se clasifica como la tercera afección dental más importante, después de las caries y las enfermedades de las encías
Autor/a: Yousaf KamalSaoirse O’TooleEduardo Bernabé Obesity and tooth wear among American adults: the role of sugar-sweetened acidic drinks

King's College London

Un nuevo estudio publicado hoy en la revista Clinical Oral Investigations, descubrió que las bebidas ácidas azucaradas, como los refrescos, son el factor común entre la obesidad y el desgaste dental entre los adultos.

Los científicos del King's College de Londres descubrieron que el sobrepeso o la obesidad se asociaba indudablemente con el desgaste de los dientes.

Encontraron que el aumento en el consumo de refrescos azucarados puede ser una causa principal de la erosión del esmalte dental y la dentina en pacientes obesos.

Basándose en datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2003-2004, analizaron una muestra representativa de participantes de la encuesta de 3.541 pacientes en los Estados Unidos. El IMC del paciente y el nivel de desgaste dental fueron las medidas de exposición y resultado en el análisis. La ingesta de bebidas ácidas azucaradas se registró a través de dos entrevistas de recuerdo no consecutivas de 24 horas en las que se pidió a los pacientes que proporcionaran detalles de la ingesta de dieta durante estos dos días.

"Es la naturaleza ácida de algunas bebidas, como las bebidas gaseosas y los jugos de frutas ácidos, lo que conduce al desgaste de los dientes", dijo el autor principal, el Dr. Saoirse O'Toole, del King's College de Londres.

El desgaste dental se clasifica como la tercera afección dental más importante, después de las caries y las enfermedades de las encías y el consumo de alimentos y bebidas ácidas es una de las principales causas de esto. Los pacientes obesos también tienen otros factores de riesgo, como una mayor probabilidad de enfermedad por reflujo gástrico (acidez estomacal) que se controló en este estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024