Declaración de la Academia Estadounidense de Pediatría | 28 OCT 19

Edulcorantes no nutritivos en niños

La declaración de política de la AAP evalúa lo que se conoce, junto con lagunas en la evidencia, sobre sus efectos en la salud de los niños.

Academia Americana de Pediatría

Los edulcorantes no nutritivos o artificiales son una parte creciente de las dietas de los EE. UU., ahora consumidas por al menos uno de cada cuatro niños. Una nueva declaración de política de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ofrece un resumen de los datos existentes sobre edulcorantes no nutritivos y recomienda futuras investigaciones sobre cómo afectan el peso de los niños, las preferencias de sabor, el riesgo de diabetes y la seguridad a largo plazo.

La declaración de política de la AAP "El uso de edulcorantes no nutritivos en los niños" publicada en noviembre de 2019 en Pediatrics recomienda que la cantidad de estos edulcorantes sin calorías o bajos en calorías se enumere en las etiquetas de los productos para que las familias y los investigadores puedan Comprenda mejor cuánto consumen los niños y los posibles efectos sobre la salud.

"Al observar la evidencia, descubrimos que todavía hay mucho que aprender sobre el impacto de los edulcorantes no nutritivos en la salud de los niños", dijo Carissa Baker-Smith, MD, MPH, FAAP, autora principal de la declaración de política de la AAP y profesora asociada de pediatría. en la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland. "Necesitamos más investigación sobre el uso de edulcorantes no nutritivos y el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, especialmente en niños. Teniendo en cuenta cuántos niños consumen regularmente estos productos, que se han vuelto omnipresentes, deberíamos tener una mejor comprensión de cómo impactar la salud a largo plazo de los niños ".

Los edulcorantes no nutritivos se introdujeron en el suministro de alimentos hace más de 60 años para imitar el sabor de la sacarosa (azúcar de mesa) sin agregar calorías.

Ocho edulcorantes no nutritivos están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La sacarina, el aspartamo, el acesulfamo-potasio, la sucralosa, el neotamo y el advantame fueron aprobados como aditivos alimentarios, mientras que la stevia y el luo han guo (fruta de monje) están aprobados bajo la designación "generalmente reconocida como segura" (GRAS). Estos productos son 180 a 20,000 veces más dulces que el azúcar.

Cuando se introdujeron los edulcorantes no nutritivos, los problemas de salud se centraron en un riesgo potencial de cáncer, que no se confirmó en investigaciones posteriores. Las preocupaciones de salud en torno a estos productos ahora han cambiado.

A medida que la epidemia de obesidad ha impulsado un mayor uso de estos productos, la atención se dirige a evidencia contradictoria sobre si los edulcorantes no nutritivos realmente ayudan a controlar el peso. Según la AAP, la mayoría de los estudios a corto plazo sugieren que sustituir el azúcar por un edulcorante no nutritivo puede reducir el aumento de peso y promover pequeñas cantidades de pérdida de peso en los niños. Sin embargo, los datos son limitados. También hay investigaciones que sugieren posibles vínculos entre el uso de edulcorantes no nutritivos y el aumento de peso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024