Fenotipo de susceptibilidad a antibióticos | 06 OCT 19

Nueva prueba ayuda a tomar decisiones más rápidas para la sepsis

Ayuda a determinar si los antibióticos serán efectivos contra ciertas infecciones bacterianas

Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt

Una nueva prueba para determinar si los antibióticos serán efectivos contra ciertas infecciones bacterianas está ayudando a los médicos a tomar decisiones de tratamiento con receta más rápidas y mejores.

"Ensayo clínico aleatorizado que evalúa el impacto clínico de la identificación de RAPid y las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos para la bacteriemia gramnegativa (RAPIDS-GN)" es el estudio más grande que evalúa el impacto clínico de los diagnósticos rápidos de hemocultivos en el tratamiento de pacientes con bacilos gramnegativos infecciones del torrente sanguíneo.

Los resultados demuestran que proporcionar información rápida y precisa sobre la susceptibilidad a los medicamentos a los médicos podría mejorar la atención de los pacientes con sepsis, una afección potencialmente mortal causada por la respuesta del cuerpo a una infección.

Según Ritu Banerjee, MD, PhD, profesor asociado de Pediatría en el Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt, el tiempo es esencial.

"Los pacientes reciben un tratamiento estándar con antibióticos cuando inicialmente presentan una posible sepsis", dijo Banerjee, el investigador principal del ensayo RAPIDS-GN. "Estos antibióticos pueden ser ineficaces o, por el contrario, de amplio espectro. Los métodos convencionales de cultivo y pruebas de sensibilidad toman días para obtener resultados para identificar las bacterias y la resistencia a los medicamentos".

"En lugar de esperar días para obtener resultados, ahora podemos obtenerlos en horas".

Banerjee y sus colegas buscaron una forma de acortar el tiempo de espera hasta que se pudiera comenzar a tomar la medicación adecuada para tratar la infección.

RAPIDS-GN, es el primer ensayo multicéntrico, prospectivo, aleatorizado y controlado que compara los resultados de pacientes con infecciones del torrente sanguíneo gramnegativas que se sometieron a pruebas de hemocultivo con cultivo de atención estándar y pruebas de sensibilidad a antibióticos versus pruebas de identificación rápida de organismos y fenotipo de susceptibilidad a antibióticos.

El estudio analizó los resultados de 448 pacientes: 226 recibieron atención convencional, mientras que 222 fueron asignados al azar al nuevo método de prueba.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024