Nuestra influencia sobre el ambiente | 04 OCT 19

¿Cuánto contaminamos el aire de la oficina solo por estar allí?

Los experimentos en un edificio equipado con miles de sensores podrían tener respuestas

Con solo respirar o usar desodorante, usted tiene más influencia sobre su espacio de oficina de lo que podría pensar, muestra un creciente cuerpo de evidencia. Pero, ¿podrían estos actos básicos de existencia también estar contaminando el aire en la sala de la oficina donde trabaja?

Para averiguarlo, un equipo de ingenieros de la Universidad de Purdue ha llevado a cabo uno de los estudios más grandes de este tipo en los espacios de oficinas de un edificio equipado con miles de sensores. El objetivo es identificar todos los tipos de contaminantes del aire interior y recomendar formas de controlarlos mediante el diseño y el funcionamiento de un edificio.

"Si queremos proporcionar una mejor calidad del aire a los trabajadores de oficina para mejorar su productividad, es importante entender primero qué hay en el aire y qué factores influyen en las emisiones y la eliminación de contaminantes", dijo Brandon Boor, profesor asistente de ingeniería civil de Una cita de cortesía en ingeniería ambiental y ecológica.

Las personas y los sistemas de ventilación tienen un gran impacto en la química del aire interior, posiblemente más que cualquier otra cosa en un espacio de oficina.

Los investigadores presentarán sus hallazgos iniciales en la Asociación Americana de 2019 para la Conferencia de Investigación de Aerosol en Portland, Oregon, del 14 al 18 de octubre.

"La química del aire interior es dinámica. Cambia a lo largo del día en función de las condiciones exteriores, cómo funciona el sistema de ventilación y los patrones de ocupación en la oficina", dijo Boor.

El edificio, llamado Living Labs en los Laboratorios Ray W. Herrick de Purdue, utiliza una serie de sensores para monitorear con precisión cuatro espacios de oficinas de planta abierta y para rastrear el flujo de aire interior y exterior a través del sistema de ventilación. El equipo desarrolló una nueva técnica para rastrear la ocupación mediante la incorporación de sensores de temperatura en cada silla de escritorio.

Mediante el uso de Living Labs, el equipo de Boor ha comenzado a identificar comportamientos previamente desconocidos de sustancias químicas llamadas compuestos orgánicos volátiles, como la forma en que se transforman en los sistemas de ventilación y se eliminan mediante filtros.

"Queríamos arrojar luz sobre el papel detrás de escena que tienen los sistemas de ventilación en el aire que respiramos", dijo Boor.

Boor se asoció con investigadores del Grupo RJ Lee para desplegar una "nariz" altamente sensible, un instrumento que los científicos llaman espectrómetro de masas de tiempo de vuelo de reacción de transferencia de protones. El instrumento, típicamente utilizado para medir la calidad del aire exterior, ayudó a "olfatear" compuestos en el aliento humano, como el isopreno, en tiempo real. El equipo de Boor descubrió que el isopreno y muchos otros compuestos volátiles permanecen en la oficina incluso después de que las personas hayan salido de la sala.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024