1,6 millones de personas mueren anualmente, incluidos 230.000 niños | 20 SEP 19

La tuberculosis necesita atención urgente y continua

La tuberculosis es ahora la enfermedad infecciosa más común y mortal. Se estima que 1 · 6 millones de personas mueren por la enfermedad anualmente, incluidos 230 000 niños.

Antes de la reunión anual de la European Respiratory Society (Madrid, España), The Lancet publica una serie de tres partes sobre la tuberculosis. Esta serie, que se centra en el manejo de la tuberculosis farmacorresistente, los desafíos en la tuberculosis infantil y el estado del desarrollo de vacunas, se discutirá en un simposio especial en la conferencia.

La tuberculosis es ahora la enfermedad infecciosa más común y mortal. Se estima que 1 · 6 millones de personas mueren por la enfermedad anualmente, incluidos 230 000 niños.

La Comisión Lancet sobre tuberculosis, publicada en marzo de este año, concluyó tristemente que poco ha cambiado en la última década.

Alrededor del 4,6% de los pacientes a nivel mundial tienen tuberculosis resistente a múltiples fármacos, aunque en algunos países, como Kazajstán y Ucrania, el porcentaje es mucho mayor (más del 25%).

El 14 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el medicamento oral pretonamida, un nitroimidazol, como parte de un régimen oral de tres medicamentos (junto con bedaquilina y linezolid) durante 6 meses. Ha sido aclamado como una decisión histórica para pacientes con muy pocas opciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024