Factores sociales modifican la epidemiología | 09 SEP 19

La hipertensión en el embarazo aumenta en las últimas cuatro décadas

"Descubrimos que las madres que eran mayores cuando quedaron embarazadas tenían más probabilidades de tener hipertensión crónica", dijo Ananth.
Autor/a: Cande V. Ananth, Christina M. Duzyj, Stacy Yadava, Marlene Schwebel, Alan T.N. Tita, K.S. Joseph Changes in the Prevalence of Chronic Hypertension in Pregnancy, United States, 1970 to 2010

Asociación Americana del Corazón

Número de mujeres embarazadas con presión arterial alta que se dispararon en las últimas cuatro décadas.

El número de mujeres con presión arterial alta (HTA) cuando quedan embarazadas o que se les diagnostica durante las primeras 20 semanas de embarazo se ha disparado en los Estados Unidos en las últimas cuatro décadas, especialmente entre las mujeres negras , según una nueva investigación en la revista Hypertension de la American Heart Association.

Tener presión arterial alta antes de quedar embarazada y durante el embarazo plantea complicaciones potenciales tanto para las mujeres como para sus hijos no nacidos, incluido un mayor riesgo de muerte fetal o muerte infantil y preeclampsia (presión arterial alta que amenaza la vida durante el embarazo), accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, cardiomiopatía (corazón enfermedad muscular) o insuficiencia renal y muerte, entre otros riesgos para la madre.

Los investigadores definieron la presión arterial alta como presión arterial sistólica de 140 mm Hg y presión arterial diastólica de 90 mm Hg en el transcurso del estudio, sin embargo, la American Heart Association define la presión arterial alta como presión arterial sistólica de 130 mm Hg (el número más alto en una sangre lectura de presión) y presión arterial diastólica de 80 mm Hg (el número inferior en una lectura de presión arterial).

"Las mujeres que ya tienen presión arterial alta y planean quedar embarazadas deben trabajar en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica para controlar y controlar su presión arterial, especialmente durante el embarazo, a fin de reducir los graves riesgos para la salud de ellas mismas y de su feto" dijo el autor principal del estudio, Cande V. Ananth, Ph.D., MPH, profesor y jefe de la División de Epidemiología y Bioestadística en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.

En este estudio, el más grande de su tipo según los investigadores, se evaluaron las tasas de presión arterial alta crónica en mujeres embarazadas de 15 a 49 años. La presión arterial alta crónica se definió como tener presión arterial alta antes de quedar embarazada o durante las primeras 20 semanas de embarazo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024