Un factor poco considerado | 03 SEP 19

Duración del sueño e infarto de miocardio

La corta duración del sueño como un factor de riesgo potencialmente causal
Autor/a: Iyas Daghlas, Hassan S. Dashti, Jacqueline Lane, Krishna G. Aragam, Martin K. Rutter, Richa Saxena and Céline Vetter Sleep Duration and Myocardial Infarction

Resumen

Antecedentes

Los estudios de observación sugieren asociaciones entre la duración extrema del sueño y el infarto de miocardio (IM), pero la contribución causal del sueño al IM y su potencial para mitigar la predisposición genética a la enfermedad coronaria no está clara.

Objetivos

Este estudio buscó investigar las asociaciones entre la duración del sueño y el IM incidente, teniendo en cuenta los efectos conjuntos con otros rasgos del sueño y el riesgo genético de la enfermedad de las arterias coronarias, y evaluar la causalidad utilizando la aleatorización mendeliana (MR).

Métodos

En 461.347 participantes del Biobanco del Reino Unido (UKB) libres de enfermedades cardiovasculares relevantes, los autores estimaron los cocientes de riesgo ajustados (HR) multivariables para el infarto de miocardio (5,128 casos incidentes) a través de informes habituales cortos (<6 h) y largos (> 9 h) duración del sueño, y examinó los efectos conjuntos con los rasgos de alteración del sueño y una puntuación de riesgo genético de la enfermedad de las arterias coronarias.

Los autores realizaron MR de 2 muestras para la duración del sueño corto (24 polimorfismos de un solo nucleótido) y continuo (71 polimorfismos de un solo nucleótido) con MI (n = 43,676 casos / 128,199 controles), y resultados replicados en UKB (n = 12,111 / 325,421).

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024