Comen restos de alimentos humanos | 26 AGO 19

La vida urbana produce colesterol alto ..., en cuervos

Los cuervos que viven en entornos urbanos con acceso a alimentos humanos desechados tienen niveles de colesterol en sangre más altos que sus primos rurales
Autor/a: Andrea K Townsend, Hannah A Staab, Christopher M Barker Urbanization and elevated cholesterol in American Crows

Los animales que funcionan bien en las zonas urbanas tienden a ser los que aprenden a hacer uso de recursos como los alimentos que los humanos arrojan. ¿Pero es nuestra comida realmente buena para ellos?

Un nuevo estudio publicado en The Condor: Ornithological Applications sugiere que una dieta de alimentos humanos como las hamburguesas con queso desechadas podría estar dando a los cuervos estadounidenses que viven en áreas urbanas niveles de colesterol en sangre más altos que sus primos rurales.

Andrea Townsend, de Hamilton College, y sus colegas tomaron muestras de los niveles de colesterol en la sangre de 140 polluelos a lo largo de un gradiente urbano a rural en California, regresando para rastrear sus tasas de supervivencia después de que huyeron.

Descubrieron que cuanto más urbano es el medio ambiente, mayor es el colesterol en la sangre de los cuervos criados allí.

Para probar directamente los efectos de la comida humana, los investigadores también proporcionaron a los pichones en una población rural de Nueva York un suministro regular de hamburguesas con queso McDonald's y compararon sus niveles de colesterol en la sangre con los de los cuervos cercanos que tuvieron que valerse por sí mismos. Los cuervos que fueron alimentados con hamburguesas con queso terminaron con niveles de colesterol más altos que sus vecinos, similar a los cuervos urbanos en California.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024