Consecuencas en la salud de adultos mayores | 14 AGO 19

Desajuste entre demandas cognitivas y las demandas laborales

Un estudio dice que podría conducir a la jubilación prematura de empleados valiosos
Autor/a: Margaret E. Beier, PhD, Rice University, Wendy Jackeline Torres, et al Fuente: Journal of Occupational Health Psychology. Published online Aug. 12, 2019. Poor Fit Between Job Demands, Reasoning Abilities Associated With Chronic Health Conditions

Asociacion Americana de Psicologia

WASHINGTON - Los trabajadores mayores cuyas habilidades de razonamiento ya no les permiten cumplir con las demandas de sus trabajos pueden tener más probabilidades de desarrollar condiciones de salud crónicas y retirarse temprano, lo que puede no ser ideal para el empleado o el empleador, según una investigación publicada por la Asociacion Americana de Psicologia.

"Cuando sus habilidades de razonamiento coincidieron con las demandas de su trabajo, los adultos mayores experimentaron menos problemas de salud y trabajaron más tiempo que los adultos que no tenían las habilidades de razonamiento necesarias para realizar su trabajo", dijo Margaret Beier, PhD, de la Universidad de Rice y autora principal de el estudio.

"Los trabajadores experimentados ofrecen mucho en términos de conocer la cultura de la empresa y ser capaces de guiar a los empleados más jóvenes, por lo que es vital que busquemos las mejores formas de extender sus carreras y mejorar sus resultados de salud".

El estudio fue publicado en el Journal of Occupational Health Psychology.

Con una proporción cada vez mayor de adultos mayores en la fuerza laboral, Beier y sus coautores querían investigar sobre los factores involucrados en el mantenimiento de la salud y determinar cuándo las personas eligen jubilarse.

Los autores utilizaron un subconjunto de datos de la encuesta Cognition and Aging in the USA, recopilada entre 2007 y 2014 de 383 participantes que permanecieron en el estudio durante los siete años completos.

La encuesta examinó una variedad de factores, pero los autores utilizaron los datos recopilados sobre las habilidades, la salud y el estado de jubilación de los participantes en el transcurso de la encuesta para este estudio. Al comienzo de la encuesta, todos los participantes tenían al menos 51 años. La edad promedio fue de 61 años.

Los investigadores midieron la capacidad cognitiva usando una combinación de 13 medidas diferentes, incluidas las analogías verbales (por ejemplo, se les dieron tres palabras de una analogía y deben nombrar la cuarta), series de números (por ejemplo, miran una serie de números y encuentran la que falta) y cálculos.

Los investigadores también midieron las demandas de los trabajos utilizando la base de datos O * NET, que informa los conocimientos, habilidades, capacidades y otros atributos necesarios para muchos trabajos en los Estados Unidos. También se pidió a los participantes que informaran si tenían alguna de las nueve condiciones de salud, incluida la presión arterial alta, la artritis, la diabetes y la enfermedad pulmonar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024