Obesidad y dieta podrían ser responsables | 05 AGO 19

Disminución de enfermedades cardíacas y muertes por ACV se estanca

Las tasas de mortalidad por accidente cardíaco y ACV casi han dejado de disminuir en muchos países de altos ingresos, e incluso están aumentando en algunos países

Universidad de Melbourne

Según una nueva investigación, las tasas de mortalidad por accidentes cardíacos y accidentes cerebrovasculares casi han dejado de disminuir en muchos países de altos ingresos, incluida Australia, e incluso están aumentando en algunos países.

Los investigadores de la Universidad de Melbourne han analizado las tendencias en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, que consiste principalmente en enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, en 23 países de altos ingresos desde el año 2000.

Encontraron que las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares para las personas de entre 35 y 74 años apenas están disminuyendo, o están aumentando, en 12 de los 23 países.

En los EE. UU. y para las mujeres canadienses, las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares han aumentado en el último año, mientras que en Australia, el Reino Unido y Nueva Zelanda las disminuciones anuales de muertes por enfermedades cardiovasculares son ahora solo del 20 al 50 por ciento de lo que estaban en los años 2000

El experto de la Universidad de Melbourne en la carga mundial de la enfermedad, Alan López, dijo que la investigación sugiere que la obesidad, o al menos una dieta pobre, puede haber sido un contribuyente significativo a la desaceleración en la disminución de las muertes por enfermedades cardiovasculares.

"Cada uno de estos países tiene niveles muy altos de obesidad. En Australia, cerca de un tercio de los adultos son obesos", dijo el profesor López.

"Estos aumentos en los niveles de obesidad significan que una parte significativa de la población ha estado expuesta a los riesgos de enfermedades cardiovasculares asociados con el sobrepeso durante varias décadas".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024