Características y prevención | 20 JUL 21

Los efectos del envejecimiento de la piel varían según el origen étnico

La melanina es una diferencia clave en los tipos de piel clara y oscura
Autor/a: Samantha Venkatesh, Mayra B.C. Maymone, MD, DS, Neelam A. Vashi, MD  Fuente: Clinics in Dermatology. doi:10.1016/j.clindermatol.2019.04.010  Aging in skin of color

Se espera que la población en los Estados Unidos sea cada vez más vieja, con estimaciones que indican que para el año 2030, casi el 40 por ciento de los estadounidenses tendrá más de 65 años.

A medida que las personas viven más tiempo, su piel no solo envejece cronológicamente o biológicamente, sino que también está expuesta a factores ambientales, como la luz solar, que pueden causar daños en la piel relacionados con la edad.

Neelam Vashi, MD, director del Centro para la Piel Étnica en el Centro Médico de Boston, ha publicado un artículo de revisión en Clínicas en Dermatología que analiza cómo se presenta el envejecimiento en los pacientes y las diferencias que se atribuyen al tipo de piel, exposiciones y factores genéticos.

Para la revisión, los investigadores examinaron 41 artículos publicados revisados ??por pares entre 1970 y 2018 que se centraban en el envejecimiento en la piel étnica a través de PubMed.

Los datos incluidos en los artículos demuestran que todos los tipos de piel mostrarán signos de daño por la exposición a los rayos ultravioleta del sol, que incluyen decoloración de la piel, pérdida de colágeno y / o cáncer de piel.

Algunos resultados clave de la revisión:

  • La melanina es una diferencia clave en los tipos de piel clara y oscura.
     
  • Los pacientes de color tienen más probabilidades de experimentar cambios en la pigmentación (discromia).
     
  • Las diferencias clave en los fibroblastos (células que promueven la cicatrización de heridas y la producción de colágeno) explican el aumento del grosor de la piel de los pacientes afroamericanos, lo que produce arrugas que aparecen varios años más tarde que las contrapartes blancas.
     
  • Los pacientes de ascendencia del este de Asia tienen una mayor probabilidad de experimentar hiperpigmentación, pero las arrugas no se forman tan temprano en el proceso de envejecimiento.
     
  • Los pacientes de ascendencia hispana también experimentan menos arrugas antes en el proceso de envejecimiento.
     
  • Los pacientes de ascendencia caucásica (ascendencia europea, norteafricana, sudoeste de Asia) con más frecuencia tienen la piel más delgada y experimentan arrugas, pérdida de elasticidad de la piel y volumen reducido de labios.

"El envejecimiento es inevitable, y cada persona tendrá una experiencia única sobre cómo cambia su piel a medida que envejece", dijo Vashi, quien también es profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024