Estrategias para favorecer la adaptación | 17 JUL 19

¿Por qué muchos pierden el sueño por el tratamiento de la apnea?

Se estima que 18 millones de adultos estadounidenses tienen apnea del sueño.

Se estima que 18 millones de adultos estadounidenses tienen apnea del sueño. El tratamiento de rutina (una máquina CPAP) ofrece una noche de sueño reparador y saludable, pero muchas personas luchan por usarlo.

Hasta el 50% de los pacientes dejan de usar el dispositivo

Cuando los médicos le dijeron a Frances Faulkenburg que tenía apnea del sueño, estaba más que preparada para aliviar su cansada existencia. Ella solía quedarse dormida en las luces rojas mientras estaba detrás del volante. Por la noche, se despertaba jadeando por aire, con el corazón latiendo con fuerza. Su marido le dijo que ella roncaba.

Pero Faulkenburg, de 47 años, no pudo tolerar la máquina CPAP que su médico le recetó. "Simplemente no podía acostumbrarme a la mascarilla que me cubría la nariz y la boca", dijo Faulkenburg, quien vive en Oviedo, Florida. "Era claustrofóbico".

La CPAP, o presión positiva continua en las vías respiratorias, es a menudo una de las primeras soluciones que los médicos sugieren para la apnea del sueño. Con este trastorno, la respiración de una persona se detiene y comienza con tanta frecuencia durante la noche que puede provocar o agravar los problemas de salud. La Fundación Nacional del Sueño estima que más de 18 millones de adultos estadounidenses tienen apnea del sueño.

Una máquina de CPAP impulsa una corriente de aire en la parte posterior de la garganta para permitir que las personas respiren más fácilmente. Evita que los músculos en la parte posterior de la garganta se estrechen, lo que puede constreñir las vías respiratorias, causando ronquidos o trastornos del sueño.

Sin embargo, Faulkenburg dejó de usar su CPAP y volvió a sentirse adormecida y cansada todo el tiempo. Muchas personas tienen una reacción negativa a las máquinas y están tentadas a hacer lo mismo. La gran bocanada de aire en su garganta. La máscara restrictiva en su cara. Puede ser mucho para adaptarse.

Los estudios sugieren que desde un tercio hasta más del 50% de los pacientes dejan de usar su máquina CPAP o nunca se molestan en surtir su receta. Se retiraron por diversos motivos, pero principalmente porque el dispositivo puede ser incómodo e insoportable. A veces también renuncian debido a restricciones de seguro de salud confusas o estrictas.

Pero los efectos en la salud de la apnea del sueño no tratada pueden ser graves. Las personas luchan con la ansiedad, el cansancio y la baja productividad. Incluso hay un mayor riesgo de presión arterial alta, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Mary Mertens, una terapeuta respiratoria en la Clínica Cleveland, ayuda a los pacientes a resolver sus problemas con su máquina CPAP. Los pacientes a menudo se quejan de que el volumen de aire que emite la máquina se siente demasiado intenso.

"Piense en ello como sacar su cabeza por la ventana de un automóvil con la boca abierta a 60 mph en lugar de 25 mph", dijo Mertens. "La alta presión puede ser muy abrumadora".

Así que el equipo de Mertens va a las casas de las personas para ayudar a solucionar problemas. Eso incluye explicar la apnea del sueño y cómo puede ayudar un CPAP.

“Imagine el paso de aire en la parte posterior de su garganta como una manguera de jardín sin agua. La manguera se colapsa ”, dijo Mertens. Eso es lo que sucede cuando una persona con apnea del sueño está durmiendo.

"Cuando le colocamos un CPAP a alguien, es como abrir el agua para la manguera del jardín", dijo. "La manguera se abre y permanece abierta".

En la Clínica Cleveland, alrededor del 70% de los pacientes en el programa de Cuidado Respiratorio en el Hogar siguen usando su CPAP, dijo Mertens.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024