Nuevas pautas para la hipertensión arterial | 05 JUL 19

Aumentar la detección de hipertensión gestacional

En un estudio de más de 16.000 mujeres, las mejoras en los diagnósticos podrían llevar a una reducción del riesgo materno y neonatal
Autor/a: Jie Hu, Yuanyuan Li, Bin Zhang, Tongzhang Zheng, et al Fuente: https://doi.org/10.1161/CIRCRESAHA.119.314682Circulation Research. 2019;125:184–194 Impact of the 2017 ACC/AHA Guideline for High Blood Pressure on Evaluating Gestational Hypertension–Associated Risks for Newborns and Mothers

Brigham and Women's Hospital

Introducción

Los trastornos hipertensivos del embarazo, incluida la hipertensión crónica (preexistente), la hipertensión gestacional y la preeclampsia, causan aproximadamente el 14% de las muertes maternas en todo el mundo1 y se asocian con resultados perinatales adversos para las mujeres y sus recién nacidos.

Los bebés de mujeres con hipertensión gestacional han aumentado riesgo de resultados de nacimiento adversos, enfermedades cardiovasculares en la edad adulta joven  y una variedad de problemas de salud a largo plazo que persisten durante el curso de la vida.

Además, un historial de trastornos hipertensivos del embarazo se considera importante Factor de riesgo para enfermedades crónicas a largo plazo en madres.

La hipertensión gestacional (presión arterial alta durante el embarazo) puede tener efectos adversos persistentes en la salud de las madres y sus bebés.

En 2017, el American College of Cardiology (ACC) y la American Heart Association (AHA) publicaron pautas clínicas para la hipertensión en adultos no embarazadas, que disminuyeron el umbral de presión arterial para diagnosticar la hipertensión, en comparación con las establecidas anteriormente.

Sin embargo, las nuevas pautas de ACC / AHA no han sido adaptadas o aplicadas a mujeres embarazadas.

Los investigadores del Hospital Brigham and Women's y sus colegas realizaron el primer estudio para evaluar el impacto que estas pautas podrían tener en la detección de la hipertensión gestacional. Los resultados del estudio de cohorte retrospectivo se publicaron hoy en la revista Circulation Research.

"El diagnóstico oportuno y preciso de la hipertensión gestacional es crucial para prevenir afecciones asociadas para las mujeres embarazadas como la preeclampsia y la hipertensión posparto", dijo Jie Hu, MD, PhD, investigadora postdoctoral en la División de Salud de la Mujer en el Departamento de Medicina de Brigham y Hospital de la mujer y primer autor del estudio.

"Los bebés nacidos de mujeres con hipertensión gestacional son más susceptibles al parto prematuro y a los resultados adversos de salud a largo plazo, como las enfermedades cardiovasculares en la edad adulta".

Hu y el equipo de colaboración internacional utilizaron medidas de presión arterial sistólica y diastólica obtenidas de los registros médicos de 16,345 mujeres de un hospital de atención maternoinfantil en Wuhan, China. Las mediciones de la presión arterial fueron registradas por los obstetras durante las visitas de atención prenatal en diferentes etapas del embarazo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024