En Escocia superó a la mortalidad cardiovascular | 03 JUL 19

Los adultos con diabetes 2 enfrentan un alto riesgo de morir de cáncer

El cáncer ha superado a la enfermedad cardiovascular como la causa más común de muerte en adultos diabéticos en Escocia
Autor/a: Andrew Collier, Carron Meney, Mario Hair, Lyall Cameron, James G Boyle Fuente: Journal of Diabetes Investigation https://doi.org/10.1111/jdi.13067 Cancer has overtaken cardiovascular disease as the commonest cause of death in Scottish type 2 diabetes: a population based study (The Ayrshire Diabetes fOllow-up Cohort study)

El cáncer ha superado a la enfermedad cardiovascular como la causa más común de muerte en adultos escoceses con diabetes tipo 2, según un estudio publicado en el Journal of Diabetes Investigation.

Los investigadores examinaron las causas de muerte de personas con diabetes tipo 2 en Ayrshire y Arran, Escocia, entre 2009 y 2014, y las compararon con las tasas nacionales de mortalidad. La causa más común de muerte fue el cáncer (27.8%) seguido de una enfermedad cardíaca (24.1%).

Los resultados del estudio confirmaron un mayor riesgo de muerte temprana en individuos con diabetes tipo 2 en comparación con la población general, y sugirieron que cuando los factores de riesgo cardiovascular se tratan de manera agresiva, el cáncer adquiere una mayor importancia en la causa de la muerte.


Resumen

Antecedentes:

El aumento del riesgo de mortalidad asociado a la diabetes está bien establecido. El objetivo de este estudio fue determinar las causas de muerte de las personas con diabetes tipo 2 en Ayrshire y Arran, Escocia, entre 2009 y 2014, y compararlas con las tasas nacionales de mortalidad.

Métodos

Las principales causas de muerte fueron cotejadas. Las causas de muerte se agruparon en nueve categorías:

  1. enfermedad cardíaca
  2. accidente cerebrovascular
  3. infección
  4. insuficiencia renal
  5. trastornos respiratorios
  6. cáncer
  7. salud mental
  8. diabetes descompensada
  9. otras

Las tasas totales se compararon con las tasas nacionales utilizando la tasa de mortalidad estandarizada (SMR, por sus siglas en inglés) y luego individualmente con enfermedad cardíaca, enfermedad cerebrovascular y cáncer.

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024