Declaración de Salzburgo: líderes mundiales en salud pública | 03 JUL 19

Iniciativa internacional para detener la vacilación ante las vacunas

Los mejores científicos de salud pública a nivel mundial lanzan un nuevo desafío para los antivacunas
Autor/a: Scott C. Ratzan, Barry R. Bloom, Ayman El-Mohandes, Jonathan Fielding, Lawrence O. Gostin, James G. Hodge. et al Fuente: Journal of Health Communication  The Salzburg Statement on Vaccination Acceptance

Los motores de búsqueda y las organizaciones de medios sociales deben hacer más para prevenir la difusión de información inexacta sobre la vacunación infantil, y los gobiernos deben apoyar mejor los programas de inmunización obligatorios, dice un grupo internacional de científicos de salud pública líderes en una declaración publicada en el Journal of Health Communication.

La Declaración de Salzburgo sobre la aceptación de la vacunación establece varias recomendaciones para combatir la caída global en las tasas de vacunación impulsada por un poderoso movimiento mundial "anti-vacunas".

La declaración, que se compromete a "apoyar el desarrollo de programas de comunicación nuevos, efectivos y basados en hechos" para ayudar a los padres, a los líderes de la comunidad y del gobierno a tomar decisiones apropiadas sobre la inmunización infantil, ya ha sido respaldada por más de 60 líderes de salud pública de las Américas , Europa, Asia, África y Australia.

Hace un llamamiento a los principales buscadores y organizaciones de medios sociales para que controlen mejor la información de vacunas que brindan, de modo que puedan mejorar la identificación de afirmaciones falsas refutadas o inexactas sobre la seguridad de las vacunas, tal como lo hacen con mensajes sexualmente explícitos, violentos y amenazantes.

Al mismo tiempo, los grupos de defensa, educadores y profesionales de la salud deben unir fuerzas para corregir información engañosa sobre la vacuna y difundir información confiable y precisa a través de los medios masivos y sociales y de fuentes confiables en todos los niveles de la sociedad, incluidas celebridades, líderes religiosos y padres. .

Los gobiernos y los formuladores de políticas deben apoyar las leyes que limitan las exenciones de las vacunas obligatorias y tratan la vacunación infantil como otros servicios esenciales como la policía, los bomberos y el saneamiento público, dice la declaración.

"Estamos alarmados de que la OMS este año haya declarado que la vacilación de vacunas es uno de los diez principales problemas de salud pública internacional."

Esta es una crisis provocada por el hombre, peligrosa y totalmente innecesaria

La inmunización representa uno de los mayores logros de salud pública. Las vacunas salvan vidas, hacen que las comunidades sean más productivas y fortalecen los sistemas de salud. Son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La vacunación también representa valor para la inversión en salud pública. Es, sin lugar a dudas, una de las formas más rentables de evitar la enfermedad, ya que cada año previene de 2 a 3 millones de muertes en todo el mundo.

Nosotros, los científicos, los profesionales de la salud pública, los médicos y los defensores de la salud infantil en cuestión, emitimos esta Declaración de Salzburgo junto con el Grupo de Trabajo Internacional sobre Soluciones de Vacunación y Salud Pública, proclamando nuestro compromiso inquebrantable con la vacunación infantil universal y nuestro compromiso de apoyar el desarrollo, las pruebas. , implementación y evaluación de programas de comunicación nuevos, efectivos y basados ??en hechos.

Nuestro objetivo es explicar las vacunas a los padres o cuidadores, responder sus preguntas, abordar sus inquietudes y mantener la confianza pública en la protección personal, familiar y comunitaria que brindan las vacunas infantiles. También se hará todo lo posible para comunicar los peligros asociados con estas enfermedades infantiles a los padres y las comunidades, ya que esta información parece haberse perdido en la narrativa actual.

Si bien la información errónea sobre la vacuna ha provocado graves disminuciones en las tasas de vacunación comunitaria que requieren atención inmediata, en otras comunidades, particularmente en países de bajos ingresos, problemas como la falta de acceso. y el suministro inestable de vacunas debe ser abordado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024