Un aspecto poco considerado en la prevención | 27 JUN 19

Las infecciones pueden desencadenar diferentes tipos de ACV

"Los proveedores de atención médica deben ser conscientes de que el accidente cerebrovascular puede desencadenarse por infecciones"
Autor/a: Solly Sebastian, Laura K. Stein, Mandip S. Dhamoon Fuente: Stroke https://doi.org/10.1161/STROKEAHA.119.025872Stroke. ;0 Infection as a Stroke Trigger

Informe de la revista Stroke / Asociación Americana del Corazón

Varias infecciones han sido identificadas como posibles desencadenantes de un accidente cerebrovascular, y las infecciones del tracto urinario muestran el vínculo más fuerte con el accidente cerebrovascular isquémico, según una nueva investigación en la revista Stroke de la American Heart Association.

Investigaciones anteriores examinaron las infecciones como desencadenantes de un accidente cerebrovascular, pero se limitaron a la correlación de infecciones agudas con un accidente cerebrovascular isquémico, un tipo de accidente cerebrovascular causado por un bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Este estudio consideró una gama más amplia de infecciones y examinó las conexiones con otros dos tipos de accidente cerebrovascular: la hemorragia intracerebral, causada por una ruptura del vaso sanguíneo en el cerebro, y un tipo de accidente cerebrovascular que resulta de sangrados en el revestimiento interno del cerebro, llamada hemorragia subaracnoidea.

"Los proveedores de atención médica deben ser conscientes de que el accidente cerebrovascular puede desencadenarse por infecciones", dijo Mandip Dhamoon, M.D., Dr.P.H., autor principal del estudio y profesor asociado de neurología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "La investigación en las semanas o meses anteriores de la vida de un paciente antes del accidente cerebrovascular puede ayudar a iluminar las posibles causas del accidente cerebrovascular si hubo una infección durante ese tiempo".

Los investigadores utilizaron las bases de datos de pacientes hospitalizados y las bases de datos del Departamento de emergencias del estado de Nueva York de 2006 a 2013, que registran todas las visitas de los pacientes hospitalizados y de urgencias a los hospitales comunitarios del estado de Nueva York.

Se utilizaron los códigos de los registros de salud electrónicos para identificar las hospitalizaciones y las visitas al departamento de emergencias para los tres tipos de accidente cerebrovascular y para las infecciones; Incluyendo piel, tracto urinario, septicemia, abdominal y respiratorio. Los registros de hospitalizaciones por infecciones se consideraron durante 7, 14, 30, 60, 90 y 120 días antes de la aparición del accidente cerebrovascular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024