Gestión de la enfermedad | 26 JUN 19

La actividad física puede ser efectiva para reducir el dolor de la artritis

El ejercicio se considera una forma económica de reducir el dolor; prevenir o retrasar la discapacidad y las limitaciones

Más de 50 millones de adultos estadounidenses tienen artritis. Muchos experimentan dolor severo en las articulaciones y, probablemente debido a su dolor, no hacen mucho ejercicio, en todo caso.

Pero los expertos médicos dicen que si bien el dolor en las articulaciones a menudo se trata con medicamentos, la actividad física regular, por más que pueda, también puede ser eficaz para reducir el dolor de la artritis con el tiempo.

En la mayoría de los casos, las personas con artritis deben aumentar su actividad física más gradualmente que las personas que no la padecen. Un fisioterapeuta se asociará con usted para desarrollar un programa personalizado específicamente para su nivel de función y sus objetivos ":   Randy Siy, PT, MHA, coordinador del programa ambulatorio en Levindale Hebrew Geriatric Center and Hospital

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que aproximadamente 15 millones de adultos con artritis en los EE. UU.

Tienen dolor severo en las articulaciones, que es un dolor de siete o más en una escala de cero a 10. Un estudio de los CDC encontró que aunque la actividad física puede disminuir el dolor de la artritis , casi la mitad de los adultos con artritis y dolor severo en las articulaciones son físicamente inactivos. El dolor severo de las articulaciones y la inactividad física están vinculados a malos resultados de salud física y mental.

El dolor en las articulaciones puede impedirle hacer cosas simples como llevar bolsas de la compra o sostener una taza, y mucho menos hacer ejercicio. Comprensiblemente, el dolor y el temor de empeorar su condición pueden hacer que usted se muestre reacio a realizar actividad física si tiene artritis.

Sin embargo, el ejercicio se considera una forma económica de reducir el dolor; prevenir o retrasar la discapacidad y las limitaciones; y mejorar su salud mental, funcionamiento físico y calidad de vida en general con menos efectos adversos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024