Asociación en mayores de 50 años | 09 JUN 19

Tener un propósito en la vida reduce la mortalidad

Asociación entre el propósito de vida y la mortalidad entre adultos de EE. UU. mayores de 50 años

Puntos clave
Pregunta

¿Existe una asociación entre el propósito de vida y la mortalidad por cualquier causa o causa específica entre las personas mayores de 50 años que participan en el Estudio de salud y jubilación de los EE. UU.?

Hallazgos

Este estudio de cohorte de 6985 adultos mostró que el propósito de la vida se asoció significativamente con la mortalidad por todas las causas.

Significado

El propósito de vida es un factor de riesgo modificable y, como tal, el rol de las intervenciones para mejorar el propósito de vida debe evaluarse para los resultados de salud, incluida la mortalidad.

Resumen

Existe un creciente cuerpo de literatura que sugiere que tener un fuerte sentido de propósito en la vida conduce a mejoras tanto en la salud física como mental y mejora la calidad de vida en general. Hay intervenciones disponibles para influir en el propósito de la vida; por lo tanto, la comprensión de la asociación del propósito de la vida con la mortalidad es crítica.

Objetivo

Evaluar si existe una asociación entre el propósito de vida y la mortalidad por todas las causas o causas específicas entre los adultos mayores en los Estados Unidos.

Diseño, entorno y participantes

El Estudio de Salud y Jubilación (HRS) es un estudio de cohorte nacional de adultos estadounidenses mayores de 50 años. Los adultos entre las edades de 51 a 61 años se inscribieron en el HRS, y sus cónyuges o parejas se inscribieron sin importar la edad. Inicialmente, los individuos nacidos entre 1931 y 1941 se inscribieron a partir de 1992, pero se realizó un enriquecimiento de cohorte posterior.

La presente muestra prospectiva de estudio de cohorte se extrajo de 8.419 participantes del HRS que tenían más de 50 años y que habían completado un cuestionario psicológico durante el período de entrevistas de HRS 2006.

De estos, 1.142 pacientes que no respondieron con datos de propósito de vida incompletos, 163 encuestados con muestras de pesos faltantes, 81 participantes perdidos durante el seguimiento, 1 participante con un tiempo de supervivencia incorrecto y 47 participantes con información faltante en las covariables fueron excluidos.

La muestra final para análisis fue de 6.985 individuos. Los análisis de datos se realizaron entre el 5 de junio de 2018 y el 22 de abril de 2019.

El propósito en la vida se evaluó para el período de entrevistas de 2006 con un cuestionario de 7 ítems de las escalas de bienestar psicológico de Ryff y Keyes modificadas utilizando una escala de Likert de 1 a 6, con puntuaciones más altas que indican un mayor propósito en la vida; para los análisis de mortalidad por todas las causas y por causas específicas, se utilizaron 5 categorías de puntuaciones de propósito de vida (1.00-2.99, 3.00-3.99, 4.00-4.99, 5.00-5.99 y 6.00).

Principales resultados y medidas

La mortalidad por todas las causas y por causas específicas se evaluó entre 2006 y 2010. Los modelos de riesgos proporcionales ponderados de Cox se utilizaron para evaluar el propósito de vida y la mortalidad.

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024