Es posible volver de la prediabetes a un nivel normal de azúcar | 06 JUN 19

Historia natural de la prediabetes en adultos mayores

La mayoría permaneció estable o volvió a los niveles normales de azúcar en la sangre, y solo un tercio desarrolló diabetes o murió
Autor/a: Y. Shang, A. Marseglia, L. Fratiglioni, A.-K. Welmer, R. Wang, H.-X. Wang W. Xu Fuente: Journal of Internal Medicine https://doi.org/10.1111/joim.12920 Natural history of prediabetes in older adults from a population-based longitudinal study

Introducción

En 2017, 352 (7,3%) millones de adultos vivían con prediabetes en todo el mundo, y se espera que este número aumente a 587 millones (8,3%) para 2045.

La prediabetes es una condición asintomática que precede a la diabetes tipo 2 (en adelante, diabetes). Se caracteriza por hiperglucemia, que se define como un nivel de glucosa en la sangre que es más alto de lo normal pero por debajo del nivel para un diagnóstico clínico de diabetes.

La prediabetes es más común en las personas mayores que en las personas más jóvenes; aproximadamente el 48% de los adultos de EE. UU. con edad ≥65 años tenían esta condición en 2010 3, 4.

La prediabetes es un estado de alto riesgo para la diabetes; alrededor del 5-10% de la prediabetes se puede convertir a diabetes anualmente. Según el panel de expertos de la Asociación Americana de Diabetes, el 70% de las personas con prediabetes eventualmente pueden desarrollar diabetes.

Por otro lado, la prediabetes también puede volver a convertirse en normoglucemia. Varios estudios han demostrado que aproximadamente el 3% de los adultos de 25 a 52 años volvieron a la normoglucemia anualmente.

Además, la prediabetes está relacionada con una alta tasa de mortalidad en adultos mayores. Aunque la progresión de la prediabetes a menudo se describe en la edad laboral adultos, la evidencia sobre la progresión, reversión y mortalidad de la prediabetes en adultos mayores es limitada.

Dada la alta prevalencia y los resultados heterogéneos de la prediabetes en la vejez, es fundamental investigar el curso natural de la prediabetes entre los adultos mayores.

El control glucémico se puede mejorar modificando el estilo de vida en adultos en edad laboral. Los ensayos clínicos han demostrado una reducción en el riesgo de desarrollar diabetes entre las personas con prediabetes seguidas de intervenciones de estilo de vida (como la pérdida de peso).

Sin embargo, otros ensayos demostraron que las intervenciones en el estilo de vida se asocian con un riesgo reducido de progresión a diabetes solo entre adultos de 45 a 60 años de edad con prediabetes, y se sugiere que el beneficio del bajo nivel glucémico puede limitarse a los pacientes más jóvenes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024