Amplificación de PCR y resonancia magnética T2 | 27 MAY 19

Método sin cultivo para diagnosticar infecciones del torrente sanguíneo

El método de detección T2Bacteria Panel aprobado por la FDA funciona, pero su utilidad es cuestionable
Autor/a: M. Hong Nguyen, MD; Cornelius J. Clancy, MD; A. William Pasculle, ScD; Peter G. Pappas, MD; George Alangaden, MD, et al Performance of the T2Bacteria Panel for Diagnosing Bloodstream Infections: A Diagnostic Accuracy Study

El método tradicional para detectar infecciones del torrente sanguíneo es cultivar la sangre de un paciente. La automatización de los hemocultivos, la identificación de organismos y la sensibilidad antimicrobiana han contribuido a la especificidad y la velocidad de este proceso.

Sin embargo, incluso con estos avances, el tiempo desde la recolección hasta el resultado final se mide en días, lo que significa que los pacientes continuarán con los antibióticos empíricos de amplio espectro durante más tiempo del necesario y que pueden surgir microbios resistentes a los antimicrobianos.

Este retraso, junto con la sensibilidad subóptima inherente de los cultivos, ha impulsado el desarrollo de métodos de diagnóstico independientes 

Para probar uno de estos métodos no de cultivo, los investigadores realizaron un estudio multicéntrico prospectivo patrocinado por la industria de la prueba del Panel T2Bacteria, que se basa en una combinación de amplificación de la reacción en cadena de la polimerasa y resonancia magnética T2 para identificar organismos directamente en una muestra de sangre de flebotomía.

La sensibilidad, la especificidad y el tiempo para obtener resultados con el panel T2 Panel de Bacterias se compararon con los resultados del cultivo en muestras de sangre individuales de 1427 pacientes.

Los organismos a los que se dirigió el panel fueron Enterococcus faecium, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024