Para mejorar los resultados del paciente | 21 MAY 19

Nuevas recomendaciones para los sistemas de atención del ACV

"Hemos visto avances monumentales en la atención del ACV agudo en los últimos 14 años, y nuestro concepto de un sistema integral de atención ha evolucionado como resultado"
Autor/a: Opeolu Adeoye, Karin V. Nyström, Dileep R. Yavagal, Jean Luciano, Raul G. Nogueira, et al Fuente: Stroke https://doi.org/10.1161/STR.0000000000000173 Recommendations for the Establishment of Stroke Systems of Care: A 2019 Update

Declaración de la política de la American Stroke Association / Asociación Americana del Corazón

DALLAS, 20 de mayo de 2019

Las mejoras en los sistemas de atención de accidentes cerebrovasculares son necesarias para garantizar que los avances científicos en el tratamiento y la atención de los pacientes con este tipo de enfermedades mejoren los resultados de los pacientes, según una declaración de política publicada hoy por la American Stroke Association, una división de American Heart Asociación, en la revista Stroke.

La declaración de política, publicada durante la Semana Nacional de Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés), se produce cuando los sistemas de atención de accidentes cerebrovasculares han visto enormes mejoras en la disponibilidad de la terapia endovascular, la atención neurocrítica y la certificación de centros de accidentes cerebrovasculares en la última década.

Además, las innovaciones, como las unidades de stroke han aumentado el acceso de los pacientes con accidente cerebrovascular al Alteplase, un fármaco que salva vidas y destruye los coágulos.

"Hemos visto avances monumentales en la atención de accidentes cerebrovasculares agudos en los últimos 14 años, y nuestro concepto de un sistema integral de atención de accidentes cerebrovasculares ha evolucionado como resultado", dijo Opeolu Adeoye, MD, presidente del grupo de redacción de la declaración y asociado profesor de medicina de urgencias y neurocirugía en la Universidad de Cincinnati. "Estas recomendaciones reflejan lo mucho que hemos progresado y lo que aún debe lograrse para maximizar los resultados de los pacientes en la atención de accidentes cerebrovasculares agudos".

La declaración recomienda que cuando más de un hospital con capacidad de alteplase por vía intravenosa esté al alcance, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) deben considerar un tiempo de viaje adicional de hasta 15 minutos para llegar a un hospital capaz de realizar una trombectomía endovascular (también llamada dispositivo de recuperación del stent) para los pacientes. sospechoso de tener un accidente cerebrovascular grave.

Tanto el alteplase intravenosa, una terapia de disolución de coágulos, como la trombectomía endovascular, un procedimiento para extirpar mecánicamente un coágulo, deben administrarse rápidamente para ser efectivos, pero no todos los hospitales pueden brindar estos servicios.

"Si bien es de vital importancia para los pacientes sospechosos de tener una obstrucción de grandes vasos para llegar al hospital rápidamente, llegar al hospital correcto es igualmente importante", dijo Adeoye.

La declaración también aborda las disparidades en la atención entre las minorías raciales y étnicas, que tienen menos probabilidades de usar el EMS y tienen la menor conciencia de las causas y los síntomas del accidente cerebrovascular. En particular, entre las poblaciones hispanas y negras, la falta de conocimiento de los factores de riesgo y los síntomas del accidente cerebrovascular puede obstaculizar la atención oportuna del accidente cerebrovascular.

En respuesta, la declaración recomienda que los líderes de salud pública y los profesionales médicos implementen programas de educación pública centrados en los sistemas de accidentes cerebrovasculares y la necesidad de buscar atención de emergencia llamando al 9-1-1 en respuesta a los síntomas de los accidentes cerebrovasculares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024