Durante el primer año de residencia | 15 MAY 19

ADN de los nuevos médicos envejece seis veces más rápido de lo normal

Largas horas de trabajo del año interno asociadas con el acortamiento acelerado de las regiones de los cromosomas de los telómeros
Autor/a: Kathryn K. Ridout, M.D., Ph., Samuel J. Ridout, M.D., Ph.D., Constance Guille, M.D., Douglas A. Mata, et al Physician Training Stress and Accelerated Cellular Aging

 

Horas de trabajo, alteración circadiana y acortamiento de los telómeros en médicos jóvenes

Universidad de Michigan

En tan solo unas pocas semanas, decenas de miles de doctores recién iniciados comenzarán el año más intenso de su entrenamiento: el primer año de residencia, también denominado año interno.

Un nuevo estudio sugiere que entre este momento y el próximo verano, esa experiencia hará que su ADN envejezca seis veces más rápido de lo normal. Y el efecto será mayor entre aquellos cuyos programas de entrenamiento demandan las horas más largas.

Los hallazgos sobre el efecto de la residencia se centran en el tramo del ADN llamado telómeros, que mantiene intactos los extremos de los cromosomas como el extremo plástico de los cordones. El descubrimiento de que los telómeros se reducen de forma acelerada entre los internos sugiere la importancia de los esfuerzos en curso para reducir la tensión de la formación médica.

Pero los investigadores dicen que su estudio también tiene implicaciones para otras profesiones y situaciones que exponen a las personas a un estrés prolongado y meses de largas horas.

Publicado en línea en la revista Biological Psychiatry, el nuevo estudio es el primero en medir la longitud de los telómeros antes y después de que las personas enfrentaran una experiencia intensa frecuente y prolongada.

Participaron 250 internos de todo el país que se ofrecieron como voluntarios para el Intern Health Study, con sede en la Universidad de Michigan, y un grupo de comparación de estudiantes universitarios de la U-M.

"La investigación ha implicado a los telómeros como un indicador del envejecimiento y el riesgo de enfermedad, pero estos hallazgos longitudinales avanzan en la posibilidad de que la longitud de los telómeros pueda servir como un biomarcador que rastree los efectos del estrés, y nos ayude a comprender cómo el estrés se" pone debajo de la piel "y aumenta nuestra riesgo de enfermedad ", dice Srijan Sen, MD, Ph.D., neurocientífico y psiquiatra de la UM, autor principal del estudio y director del Intern Health Study.

Agrega: "Será importante estudiar cómo se producen los cambios en los telómeros en grupos más grandes de médicos, y en otros grupos de personas sometidas a estreses específicos prolongados, como entrenamiento militar, estudios de posgrado en ciencias y derecho, que trabajan para empresas de nueva creación. , o el embarazo y los primeros meses de crianza ".

El equipo de Sen trabajó con Kathryn Ridout, M.D., Ph.D., la primera autora del nuevo estudio, durante la parte de investigación de su residencia en Brown University. Ahora es psiquiatra en Kaiser Permanente en California y también tiene una cita en Brown.

"El modelo actual de capacitación durante el año interno durante la residencia aumenta el estrés de los alumnos, lo que afecta su salud mental y su bienestar. Estos resultados amplían este trabajo y son los primeros en demostrar que este estrés llega hasta el nivel biológico, lo que repercute en el marcador de envejecimiento bien aceptado. y riesgo de enfermedad, longitud de los telómeros ", dice Ridout.

"Me sorprendió particularmente ver la relación entre el número de horas trabajadas y el acortamiento de los telómeros".

Sen señala que después del descubrimiento de que los telómeros protegen el ADN en los cromosomas del daño, un descubrimiento que ganó el Premio Nobel 2009, su investigación en humanos se ha centrado en tomar instantáneas de la longitud de los telómeros, principalmente en adultos mayores. Esto ha producido importantes descubrimientos sobre los vínculos entre los telómeros reducidos y la enfermedad.

Ridout analizó datos de docenas de estudios de telómeros para un metanálisis publicado en 2016 que mostró vínculos claros entre la longitud de los telómeros y el riesgo y la gravedad de la depresión.

En el nuevo estudio, Sen y sus colegas pidieron a los estudiantes de medicina recién graduados que contribuyeran con una muestra de su ADN antes de comenzar su año interno, y luego hicieron un seguimiento para obtener otra muestra al final de ese año. Los internos también tomaron un largo cuestionario antes de que comenzara su entrenamiento, y nuevamente en varios puntos durante y al final del año intenso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024